La Junta destinará casi 3 millones para contratar 38 plazas de atención residencial para personas con trastorno mental

Publicado 18/11/2019 19:05:20CET

   MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.905.735,80 euros.

   Con este contrato se propone mantener la oferta de plazas residenciales para personas con trastorno mental grave, planteándose la contratación de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial.

   Todo ello supondrá una "mejora importante" en la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

   Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para contratar el servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA, por un importe 1.526.987,52 euros, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   Una vez adquiridas las licencias SAP, es necesario contratar el servicio de mantenimiento y actualización de funcionalidades dentro de los ámbitos Asistencial, de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera y Business Wharehouse del proyecto JARA.

   Este mantenimiento permitirá tener derecho corporativo a la actualización de las nuevas versiones de cada uno de los productos, soluciones y componentes tecnológicos de la plataforma y a la utilización de las nuevas funcionalidades que se incorporen a la distribución estándar de la plataforma.

   También permitirá la utilización del soporte técnico telefónico y vía web durante las tareas de implantación de nuevas versiones "SAP", así como tener acceso por éstas vías al sistema de resolución de incidencias tras la detección de errores en el software.

   Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) del servicio de gestión de la Renta Extremeña Garantizada durante los años 2020 y 2021, por un importe de 1.988.199,56 euros.

   La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera necesario seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo de gestión de la Renta Extremeña Garantizada destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

   También en el seguimiento de los Programas de Acompañamiento para la Inclusión y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios, la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuestas.

Contador