La Junta dota con 1 millón las ayudas para facilitar la recuperación integral de las víctimas de violencia de género

Publicado 06/03/2019 14:00:11CET

   MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto de un millón de euros.

   La finalidad de las ayudas es facilitar, a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica el proceso de recuperación psicosocial y el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.

   "En la semana del 8 de marzo, probablemente la semana y el día más trascendental de los últimos años en nuestra región y en nuestro país, hemos recuperado la convocatoria para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género", ha destacado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

   Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que sean mayores de edad o estén legalmente emancipadas, sean víctimas de violencia de género, residan en algún municipio de Extremadura, dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores a 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) valorado en doce mensualidades, cuenten con un informe favorable del Instituto de la Mujer de Extremadura y no convivan con su agresor.

   De acuerdo con la orden con convocatoria, serán subvencionables tanto los gastos derivados del acceso a los recursos de atención integral a las víctimas de violencia de género como aquellos otros que faciliten la autonomía personal, dentro de la previsión realizada en cada proyecto individualizado de recuperación.

   La cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y se realizará mediante un único abono, una vez dictada la resolución de concesión, según ha informado la Junta de Extremadura.

Contador

Para leer más