La Junta de Extremadura abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a modernizar y adecuar polígonos industriales

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 11:28

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha abierto el plazo para tramitar las subvenciones destinadas a acometer proyectos de modernización y adecuación de polígonos industriales ya en funcionamiento en la región, proyectos que se traduzcan en una mejora sustancial de los mismos, en una ampliación de los servicios prestados o aporten una clara ventaja competitiva para la totalidad de las empresas allí instaladas, según recoge el Decreto de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación publicado el jueves en el DOE.

De igual forma, el órgano de gobierno de la Administración regional ha aprobado la convocatoria de estas ayudas para el presente ejercicio económico a la que dota con cinco millones de euros que podrán solicitar municipios y entidades locales menores y para la que se establece un procedimiento de concesión basado en la concurrencia competitiva.

Se establece una subvención a fondo perdido, cuya cuantía podrá alcanzar hasta el 75% del importe de la inversión subvencionable. El importe máximo de la misma no podrá exceder de 500.000 euros por entidad beneficiaria y año para la totalidad de las actuaciones.

Asimismo, el Decreto fija la obligación del beneficiario de las subvenciones de recabar de los propietarios del polígono su colaboración activa en la formulación, planificación y puesta en marcha de los proyectos, informó la Junta en nota de prensa.

De acuerdo con el texto publicado, los posibles beneficiarios deberán contemplar en los proyectos técnicos que presenten a esta convocatoria de ayudas actuaciones que puedan estar relacionadas con movimientos de tierras, asfaltado de viales existentes, adecuación de taludes y muros de contención, alumbrado, telecomunicaciones, señalización, mejoras ambientales o los estudios y asistencias técnicas vinculadas con la actuación proyectada. Se habilita un plazo para la presentación de las solicitudes de tres meses de duración.