La Junta de Extremadura ejecuta el 90 por ciento del presupuesto autonómico de 2018

Publicado 12/04/2019 14:06:08CET
- JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que la ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90 por ciento de ingresos y gastos, según datos provisionales del Ministerio de Hacienda.

   Así lo ha confirmado la vicepresidenta este viernes, quien ha recordado que Extremadura cumple los objetivos de estabilidad de déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores del anterior ejercicio.

   Blanco-Morales ha revelado que es la primera vez que una administración regional en España está "en equilibrio" desde que se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Por ello, la "mejor" manera de cumplir con los objetivos de estabilidad es tener políticas de crecimiento económico políticas de empleo y, "sobre todo", mantener las políticas sociales y los servicios públicos "fundamentales" como sanidad, educación y administración pública como prestadora de servicios.

   La titular autonómica de Hacienda ha confirmado, igualmente, que las políticas de la Junta de Extremadura tienen como "consecuencia" una administración "eficiente" y que "cumple con su obligación de servicio" y lo hace "en equilibrio económico".

   En cuanto a las previsiones de la Airef para 2019, la consejera ha explicado que las comunidades autónomas requieren de un modelo de financiación "justo" y de políticas económicas de crecimiento que apoyen el "esfuerzo" que están haciendo las regiones, apunta.