La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres aprueba la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vivienda

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:48

CÁCERES 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Cáceres Local de Cáceres aprobó hoy la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de la Vivienda para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Vivienda, según indicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Andrés Nevado.

Entre otros objetivos, la Oficina "canalizará la información" sobre las solicitudes de quienes deseen un piso de 60.000 euros promovidos por el gobierno regional. La oficina, según Nevado, se ubicará en el edificio de usos Múltiples de Cáceres y contará con un arquitecto, un técnico jurídico y un auxiliar.

Además, el edil comunicó que hoy se puso también en conocimiento de la Junta Local de Gobierno el precio por el que la empresa TINSA ha tasado la parcela 132 del polígono San Antonio, sita en las inmediaciones del futuro centro comercial del Nuevo Cáceres. Según el portavoz municipal, esta empresa la ha valorado en 678.825 euros, por lo que van a comenzar lo trámites para enajenarla por el procedimiento que corresponda: concurso o subasta, para poder instalar allí un negocio privado.

Por otro lado, anunció también que la Junta de Gobierno autorizó a la Dirección General de Medio ambiente de la Junta de Extremadura a instalar paneles informativos sobre la calidad del aire. Sin embargo, no podrán situarlo en el Paseo de Canovas como habían solicitado, sino que tendrán que hacerlo en uno de los parques de la ciudad como el del Príncipe o el del Rodeo.

Además, Nevado anunció que el encendido del alumbrado de la Feria de San Fernando se realizará el próximo 25 de mayo y la megafonía correrá a cargo un año más de José Luis Rosa. También explicó que los informes técnicos de camping municipal son favorables y que ya posee dos proyectos aprobados.

En la sección de expedientes de contratación, la Junta de Gobierno aprobó obras por valor de 116.800 euros en la calle Villalobos, Caleros y alrededores, así como para rehabilitar el edificio Valhondo, que además también va a ampliar su suministro de energía.

En cuanto a otras actuaciones, Nevado comentó la autorización al Instituto de Asuntos sociales de instalar en la plaza del 1 de mayo en la barriada de Aldea Moret un cine de verano durante el período estival. Además, apuntó la aprobación de la solicitud de Santiago Pavón de emplear el salón de actos de la Casa de Cultura de Moctezuma para realizar unas jornadas sobre medios de comunicación y política el próximo 3 de junio.

También se le permitirá al concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, acudir a la Comisión Regional de Precios sobre las tarifas de los taxis que tendrá lugar en Mérida.

Por otro lado, comentó Nevado que los informes técnicos del agua de Cáceres revelan que el agua potable está "en buenas condiciones", y que la depurada se encuentra "dentro de los parámetros establecidos".

En último término, instó a todos los diputados de Cáceres presentes en el Congreso de los diputados a que defiendan la ciudad como -desde su punto de vista- hizo ayer Amador Álvarez, que reclamen una mejora del abastecimiento de agua para Cáceres y que apuesten por el embalse en el río Almonte como opción "más adecuada".

DIMISIÓN DE CASTELLANO

Finalmente, ante la polémica surgida por la supuesta dimisión de Francisco Javier Castellano como viceportavoz municipal argumentando diferencias con Andrés Nevado, éste desmintió esta mañana estos hechos, e insistió en que en el seno del ayuntamiento hay "absoluta normalidad".

También aclaró que "desconoce la existencia de una carta de dimisión" presentada según la prensa local por el edil Castellano al alcalde.

Contenido patrocinado