La Junta inicia este jueves en Mérida una serie de jornadas divulgativas sobre movilidad eléctrica en Extremadura

Publicado 09/09/2019 13:50:00CET
Recurso de vehículo eléctrico
Recurso de vehículo eléctricoAEDIVE - Archivo

   MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura realizará el próximo jueves, día 12, en Mérida, una jornada de divulgación sobre movilidad eléctrica en la comunidad, una materia que va a impulsar en esta legislatura la Administración autonómica.

   Se trata de la primera de una serie de jornadas que, en una primera fase, se celebrarán en las grandes ciudades con el objetivo de sensibilizar sobre las ventajas de transitar hacia un nuevo modelo de transporte con menor impacto sobre el medio ambiente y la salud.

   Asimismo, por otro lado, pretende también dar a conocer el plan de incentivos públicos que el ejecutivo autonómico pondrá próximamente en marcha para facilitar a empresas, particulares y entidades públicas dicha transición.

   El programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, más un millón procedente del programa Moves del Ministerio para la Transición Ecológica, para fomentar la implantación de planes de movilidad urbana sostenible en los municipios, la creación de una red de puntos de recarga en la región y facilitar el uso del vehículo eléctrico, lo que incidirá notablemente los índices de contaminación en la región.

   Las jornadas, dirigidas a técnicos municipales y del sector, están abiertas a todo el público interesado, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Además, tras la sesión del próximo jueves, día 12, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, ya el viernes día 13 tendrá lugar la segunda de las jornadas previstas en las instalaciones de Feval, en Don Benito. Posteriormente, le seguirán Zafra, Cáceres, Badajoz y Plasencia.

Contador

Para leer más