La Junta de Personal de Salud de Cáceres denuncia a la dirección del área por "falta de información" a los trabajadores

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 18:06

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del área de Salud de Cáceres anunció hoy que ha denunciado ante el Juzgado de Guardia y ante el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) la "falta de información" que "padece" por parte de la Dirección-Gerencia del área, obligada "por ley" a remitirle la documentación relacionada con los trabajadores con una "periodicidad reglamentaria".

En nota de prensa, la junta de personal explicó hoy que dicha denuncia es consecuencia del "incumplimiento", por parte de la Dirección-Gerencia del área de Salud, del "compromiso" adquirido por esta última, en "reiteradas ocasiones", para propiciar una "información fluida" con la junta de personal y, así, "normalizar la relación" entre ambas partes.

Según recordó, la Junta de Personal del Área de Salud de Cáceres, compuesta por 23 miembros de distintas secciones sindicales, que representan a casi tres mil trabajadores, mantuvo con fecha 23 de marzo de 2007 una reunión con los órganos de dirección del área, para manifestarles la "obligación de cumplir con la ley" en lo que respecta a los órganos de representación de los trabajadores, debiendo remitir la documentación establecida.

Después de debatir el mismo asunto en reuniones sucesivas, la dirección del área finalmente remitió la información solicitada, pero lo hizo de forma "incompleta", aseguró. Tras analizar las copias básicas aportadas por la dirección, la junta de personal detectó "varias irregularidades" en cuestiones que "afectan directamente" a los trabajadores y solicitó nuevamente que se le remita la documentación "pertinente", a través de un documento con fecha de 31 enero de 2008.

Dado que "hasta el momento" la Junta de Personal "no ha recibido respuesta alguna", decidió presentar las denuncias antes detalladas, para exigir una "amplia exposición" de las copias previamente remitidas por la dirección del área, teniendo en cuenta la "imposibilidad" que la "falta de información" le plantea a la hora de "defender los intereses de los trabajadores".