Juventudes Socialistas de Badajoz pide que se inculquen valores igualitarios "desde la primera guardería"

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:47

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Badajoz ha pedido que se inculquen los valores igualitarios y en contra de la violencia machista "desde la primera guardería infantil hasta el último centro educativo de adultos".

La Comisión Ejecutiva Provincial de JJ.SS. de Badajoz ha condenado con "rotundidad" el suceso ocurrido en la capital pacense este jueves, un hombre ha matado a su ex pareja y posteriormente se ha suicidado.

La organización juvenil ha señalado en nota de prensa que estos hechos constituyen, "hasta ahora, la única tragedia que por violencia machista se ha saldado con la vida de una mujer en Extremadura en 2010".

No obstante, a juicio de JJ.SS de Badajoz, "este tipo de salvajadas" hacen pensar que la sociedad "aún" se encuentra "a años luz de la igualdad real entre hombres y mujeres" y que "en España aún" hay que "dar muchos pasos para erradicar la violencia machista".

Además, ha considerado que "de nada sirve" dedicar "un día al año a unir la voz contra los engendros que asesinan a sus mujeres o maltratan a sus seres queridos, si realmente no" se conciencia "a la gente de que cada día del año debe ser un 25 de noviembre" --Día Internacional contra la Violencia de Género--.

"CONDENARLOS CON TODO EL PESO DE LA LEY"

Juventudes Socialistas ha insistido en que la sociedad española "no puede quedarse sólo con el marketing antimachista ni conformarse sólo con 'sacar la tarjeta roja al maltratador' cada 25 de noviembre".

Según ha indicado, "la violencia machista no es un juego y a los maltratadores y asesinos que no se suiciden", ha añadido, "no hay que combatirlos con expulsarlos del campo, sino condenarlos con todo el peso de la ley y aplicarles las medidas penales y resocializadoras que existen para ello".

La Comisión Ejecutiva de JJ.SS. "el machismo sociológico quizás es muy difícil eliminarlo de raíz en ciertas generaciones de la población", por lo que ha considerado "necesario" que las instituciones y las familias "empiecen y/o sigan en la tarea de inculcar los valores igualitarios y en contra de la violencia machista desde la primera guardería hasta el último centro educativo de adultos de este país".

Para la organización juvenil, "de este modo, asesinatos" como el ocurrido este jueves en Badajoz "no serán tan frecuentes ni se abordarán con la rutinaria resignación que poco a poco empieza a desaparecer, para dar paso a la indignación colectiva y la repulsa contra esos asesinos".

"En pleno siglo XXI, el machismo sociológico aún campa a sus anchas en España y ha llegado la hora de que cada ciudadano/a, en cada pueblo, en cada calle, en cada hogar, señalemos con el dedo cualquier resquicio de violencia hacia la mujer, para que no tengamos que rasgarnos las vestiduras demasiado tarde y tan a menudo", ha concluido la organización juvenil.