Afirma que si gobernase Rajoy haría lo mismo que David Cameron en el Reino Unido
MONTIJO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha situado este domingo el origen de la crisis a un modelo económico basado en la especulación urbanística que fue establecido por el PP cuando gobernaba en el país.
Además, Leire Pajín ha alertado sobre el riesgo que correrían los "pilares más importantes del estado del bienestar" si el PP avanzase en las elecciones de mayo y posteriormente ganase en las generales.
Pajín ha apostillado que si a día de hoy Mariano Rajoy gobernase en España haría como David Cameron en el Reino Unido, con medidas como triplicar las tasas universitarias o el recorte de ayudas sociales, como las de acceso a la vivienda, así como despidos de empleados públicos.
La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad se ha lamentado, por tanto, de declaraciones como las realizadas por el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, respecto al copago de la sanidad y la educación. "En este país los ciudadanos pagamos impuestos, precisamente esperando construir un estado del bienestar que garantice la educación publica de igualdad en igualdad de condiciones" y "un sistema nacional de salud de calidad", ha sentenciado Pajín en respuesta.
La ministra también ha replicado al dirigente del PP Esteban González Pons, quien recientemente ha dicho que votar a Vara es votar a Zapatero y votar a Botín.
Pajín ha señalado al respecto que fueron los 'populares' los que "construyeron un modelo económico en el que valía todo, en el que no había reglas, en el que había que especular" y contra el que se posicionaron los socialistas cuando llegaron al Gobierno. "Lo primero que hicimos fue aprobar una ley del suelo para poner coto a ese modelo", ha apuntado.
SEGUIDORA DE MR. GUILLE
Durante su intervención en un mitin preelectoral en Montijo (Badajoz), Leire Pajín ha felicitado a Fernández Vara, quien la había precedido en el uso de la palabra, por el personaje de videos animados 'Mr. Guille', del cual ha confesado que no se pierde "ningún capítulo".
La ministra ha valorado en particular que este personaje no tenga superpoderes y lo arregle todo con una "varita mágica", sino que, al revés, represente "el poder de la gente normal, la gente que irá el 22 de mayo a votar".
Por otra parte, Pajín se ha mostrado "orgullosa" de pertenecer a u partido que dijo "no a la Guerra de Irak" por ser una decisión "unilateral" apoyada en "mentiras" y, en cambio, participar en la intervención de Libia contra "un sátrapa fascista" y con el respaldo de las Naciones Unidas. "Las sociedades ya no dejarán nunca más que tres dirigentes se reúnan en una isla y decidan solos lo que tiene que pasar en el mundo", ha apostillado en alusión a la polémica Cumbre de las Azores.
Así mismo, la ministra ha comentado que este sábado recibía mensajes de "indignación" por las declaraciones sobre Zapatero realizadas por el presidente valenciano, Francisco Camps. Pajín ha confesado sentir "malestar" antes las manifestaciones de "determinados dirigentes del Partido Popular", quienes para compararse con los del PSOE no tienen suficiente "decencia, gracia y dignidad".
Leire Pajín cerró el acto político celebrado en el Hotel Gran Sol de Montijo para presentar en público la candidatura local, encabezada por Manuel Gómez.