Las leyes de Caza y de acceso a la Vivienda, a debate este jueves en la Asamblea en el último pleno de la legislatura

Publicado 21/03/2019 7:48:34CET
ASAMBLEA - Archivo

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La modificación de la ley de Caza o la de promoción y acceso a la Vivienda se debatirán y votarán este jueves, 21 de marzo, en el último pleno que celebrará la Asamblea de Extremadura en esta legislatura, antes de la disolución de la Cámara para la convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

   Un pleno que arrancará a las 9,30 horas de este jueves con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Podemos preguntará por el papel de Extremadura en las elecciones generales del próximo 28 de abril, y Ciudadanos le pedirá una valoración sobre el cumplimiento de su 'agenda del cambio'.

   Por su parte, el presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago, preguntará a Fernández Vara sobre su valoración acerca de "la participación de los agentes económicos y sociales en la formación de ocupados".

   Posteriormente, el pleno continuará con el conocimiento del informe que la Mesa de la Cámara ha realizado sobre la liquidación del presupuesto de la Asamblea de Extremadura durante el ejercicio 2018.

   El orden del día de la sesión continuará con la votación final de la propuesta de ley de modificación de la Ley de Caza de Extremadura, así como de la propuesta de ley de promoción y acceso a la vivienda de Extremadura.

   Tras las leyes, será el turno de una moción subsiguiente a la interpelación, formulada por el PP, para instar a la Junta de Extremadura a poner en marcha un Programa de emprendimiento con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) orientado a personas desempleadas, enfocado a sectores estratégicos para Extremadura.

   Finalmente, el último pleno de esta legislatura concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordará la situación de los trabajadores de los centros sociosanitarios de Plasencia de Mérida o la decisión del Consejo de Gobierno de devolver al Estado la competencia sobre la carretera EX-100 Badajoz-Cáceres.

   También se preguntará a los consejeros de la Junta sobre el grado de cumplimiento de los compromisos en materia de sanidad en esta legislatura, acerca de las medidas adoptadas en materia de empleo público o sobre el nombramiento de Pedro Álvarez como director-gerente de Gebidexsa.