Liberbank se reúne en Plasencia con organizaciones empresariales extremeñas para abordar la situación económica regional

Reunión Liberbank
LIBERBANK
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 19:13

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la entidad Liberbank se han reunido este pasado martes en Plasencia (Cáceres) con responsables de las principales organizaciones empresariales de Extremadura, en un encuentro en el que se abordaron, entre otras cuestiones, la situación empresarial y económica de la región y se explicaron los planes comerciales de Liberbank, su nuevo modelo de oficinas y su equipamiento tecnológico de gestión bancaria.

Al encuentro, celebrado en la oficina principal de Liberbank en Plasencia, han asistido los presidentes de las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, José Jarones y Fernando Herrera, respectivamente; el presidente y el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Pedro Castro y Javier Peinado, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, y el de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel Gonzalez.

Por parte de Liberbank, han participado el subdirector general de Banca de Empresas Extremadura, Julio Morales; el subdirector general de Banca Comercial Extremadura, Francisco Gutiérrez; el director Zona Plasencia, Antonio Martín, y la directora de la oficina Plasencia, María
Izquierdo.

Se trata del primer encuentro de este tipo que celebra la entidad, y cuyo objetivo es "presentar a las principales instituciones empresariales el nuevo modelo comercial" de Liberbank, así como "atender las necesidades y propuestas del empresariado", según informa la entidad en nota de prensa.

Durante la reunión, los máximos responsables de Liberbank en Extremadura, tanto en el sector de empresas como de familias y particulares, han explicado el proceso de transformación llevado a cabo en oficinas, así como los "ejes centrales del nuevo Plan Comercial que está desarrollando en sus mercados naturales".

El objetivo final es el de "mejorar la experiencia del cliente a través de mayores prestaciones", así como un "incremento de las ventajas en los productos y servicios financieros que ofrece".

En el marco de este encuentro también se ha realizado una visita guiada a la nueva oficina con el fin de "poner en valor su moderna configuración, el confort en los espacios, los avances del nuevo modelo de atención al cliente", el incremento de funcionalidades en los dispositivos de información, la mayor operatividad de los cajeros automáticos o la innovación del nuevo terminal Liberfácil.

Y es que, según explica, el nuevo equipamiento, exclusivo de Liberbank, está desarrollado en colaboración con una 'start up', y tiene, entre otros, el objetivo de ampliar el horario de atención a los clientes, singularmente a autónomos y pequeños empresarios, ya que permite realizar hasta 120 operaciones bancarias diferentes (muchas de ellas típicas de comercio y negocios de autónomos) en horario de 8,00 a 20,00 horas, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas.

En nombre de los invitados ha intervenido el presidente de la Creex, Pedro Castro, quien ha valorado positivamente el esfuerzo en modernidad y equipamiento de las nuevas oficinas, y ha hecho hincapié en el nuevo dispositivo 'Liberfácil', que se trata de "un sistema innovador en la práctica bancaria que amplía de forma significativa las posibilidades de los clientes".

También agradeció el firme compromiso de la entidad por mejorar e incrementar los servicios financieros a las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Tras este primer encuentro en Plasencia, la entidad tiene previsto celebrar nuevas convocatorias de este programa en la segunda quincena de septiembre, y ampliarlo al resto de ciudades donde se ha llevado a cabo la prueba piloto del nuevo plan comercial de Liberbank, que son Toledo, Torrelavega, Cuenca y Avilés.

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