MÉRIDA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, subrayó hoy que iniciativas como el programa Nueva Empresa Extremeña (NEEx) permiten que en la región siga aumentando el número de sociedades y, por consiguiente, el de ocupados.
Amigo destacó, entre otros datos que constatan la evolución de la economía regional, que en la actualidad hay ocho ocupados por cada parado en Extremadura, cuando hace unos años tal proporción era de dos a uno.
Además, hizo hincapié en que en la última década el número de empresas en la comunidad haya pasado de 10.000 a 64.000, con un ritmo de incremento de 2.500 a 3.000 cada año, aunque, apuntó, es preciso "seguir creciendo" en este ámbito, puesto que todavía Extremadura no está en la media nacional.
No obstante, insistió en la evolución al alza de la economía extremeña y recordó que un reciente estudio del grupo internacional GEM (Global Entrepreneurship Monitor) colocaba a Extremadura como la primera región de España y la cuarta de Europa en cuanto al ámbito favorable al emprendedor y a la creación de nuevas sociedades.
En un encuentro con periodistas momentos antes del acto de entrega de los Premios NEEx, el consejero apostilló que el programa de Nueva Empresa "obedece a la obsesión" de la Junta por "inocular la idea de generar empresas" y apoyar a los emprendedores. A la edición de este año se inscibieron 980 aspirantes, de lo que han concursado finalmente 225.