Manuel Sosa y Víctor Casco, dispuestos a encerrarse con afectados por ejecuciones en viviendas del GobEx

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 14:56

BADAJOZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, y el diputado regional Víctor Casco han criticado la presencia de casos de "desahucio" en viviendas del Gobierno extremeño y se han mostrado dispuestos a encerrarse con los afectados "si siguen adelante con la ejecución".

Ambos dirigentes de IU han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Badajoz, donde han criticado la "frialdad" con la que el Gobierno regional atiende los casos de desahucios de familias "en situación de extrema y urgente necesidad", informa la agrupación local de Izquierda Unida en una nota de prensa.

En su intervención, Manuel Sosa ha explicado que la agrupación local de IU en Badajoz ha tenido conocimiento de "un caso más de desahucio que se pretende ejecutar en Badajoz por orden del consejero de Vivienda".

A su juicio, se trata de una "inmoralidad" por no tratarse de viviendas de bancos, sino "del gobierno de la Administración regional", añade.

Por su parte, Víctor Casco ha recordado que durante la legislatura de Monago "se han producido 37 desahucios en la región". "Los últimos cinco se han sucedido justo después de que se aprobara por unanimidad el 26 de julio, en la Asamblea de Extremadura, la paralización de los desahucios en nuestra región mientras se estudiaban caso a caso las diferentes situaciones familiares", ha afirmado.

Para Casco es "escandaloso" que el consejero "reciba un escrito de la familia con sus datos socioeconómicos y la descripción de la precaria y difícil situación por la que pasa, y ante eso su única respuesta sea la de irse al juzgado para arbitrar un desahucio".

En este sentido, ha tachado las acciones del Gobierno de Extremadura como de "cuateros" y como "gentes que se comportan con la misma usura con la que están actuando los bancos".

Para concluir, Manuel Sosa ha declarado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "miente cuando dice que en todos los casos los desahucios se llevan a cabo una vez comprobados los ingresos económicos de las familias".

Contenido patrocinado