Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 14:40

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha lamentado que en la actualidad "muchos jueguen a ser futurólogos, a ser rapeles" al realizar valoraciones sobre lo que va a aportar o no la reforma laboral en España "cuando ni tan siquiera todavía se ha empezado a aplicar".

Unos "futurólogos" a los que Manzano ha instado a que "tengan altura de miras y sean sensatos", y que esperen "a ver si resulta o no resulta" y "cuando pase un tiempo prudente, hagan las valoraciones que se tengan que hacer", ha dicho.

"No juguemos a ser rapeles, porque la sociedad lo que espera es otra cosa distinta", ha aseverado el secretario general del PP de Extremadura.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, a preguntas de los periodistas sobre la manifestación celebrada en Cáceres este pasado domingo contra la reforma laboral, y respecto de la que ha resultado hablar de cifras de participación porque no los ha "contado".

A su juicio, "nadie habrá contado" los participantes en la manifestación de este domingo en Cáceres, pero ha apuntado que los que sí se contaron fueron los votos que recibieron Monago y Rajoy en las pasadas elecciones autonómicas y nacionales, respectivamente, en Extremadura.

"Estos, que fueron 307.000 en mayo y 339.000 en noviembre, están contados, los de Cáceres no lo sé", ha explicado Manzano, quien en cualquier caso ha mostrado su "respeto" a las manifestaciones convocadas contra esta reforma.

GOBIERNO QUE HACE "LO QUE TIENE QUE HACER"

En su intervención, Manzano ha recordado que cuando Mariano Rajoy tomó posesión como presidente del Gobierno, "lo primero que hizo fue llamar a los sindicatos", y les "emplazó a ponerse de acuerdo para realizar una reforma laboral en España", pero sin embargo "no se pusieron de acuerdo, y al final la tuvo que abordar el Gobierno".

Ante esta situación, y "como no hubo acuerdo" entonces "un gobierno responsable hace lo que tiene que hacer, y la aborda el gobierno", ha asegurado Manzano, quien ha asegurado que cuando Rajoy ganó las elecciones en noviembre, los españoles le encargaron que solucionara la situación de desempleo actual.

"Y (Rajoy) está haciendo lo que hay que hacer, una de esas cosas era una reforma laboral importante que necesitaba este país", ha considerado Manzano.

ARRIMAR EL HOMBRO

Ante esta situación, Manzano ha reclamado a los representantes del PSOE que "sean responsables y consecuentes" y que "intenten arrimar el hombro" porque "el problema que hay hoy en la calle, no lo creó el PP".

En ese sentido, "arrimar el hombro" sería, a su juicio, "hablar de los problemas que tiene Extremadura" y "haber acudido a la reunión" que tenían el pasado jueves José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, pero ha lamentado que "el líder de los socialistas socialista prefirió ir a arreglar los problemas internos que tiene en Ferraz".

Finalmente, el secretario general del PP extremeño ha avanzado que, según los datos que maneja, la reunión entre Monago y Vara se ha fijado para el miércoles de esta semana, "salvo que el líder de la oposición tenga otros asuntos más importantes", ha apuntado.