PLASENCIA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha criticado la "doble vara de medir" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por pedir "dimisiones" en el seno del PP sobre el caso Gürtell y "no hacer absolutamente nada" con "los imputados, los condenados y las corruptelas" del PSOE en distintos ayuntamientos de Extremadura.
En rueda de prensa, ha recordado que hay tres concejales placentinos del PSOE que "están imputados por corruptelas" y que "han ido a declarar la semana pasada" ante el juez, y ha lamentado que, pese a ello, Vara "sigue amparando el gobierno de Plasencia, los corrupteros dentro del gobierno de Plasencia y los imputados dentro del gobierno de Plasencia".
Sobre este respecto, ha recordado que Fernández Vara dijo en su día sobre dichos concejales que "de momento solo existían denuncias" y que "cuando esas denuncias pasasen a ser imputaciones, él -Vara- iba a ser el primero como máximo responsable de los socialistas en Extremadura en expulsar del partido a esos concejales miembros del equipo de gobierno socialistas de Plasencia y pedirles que se marcharán públicamente".
Ante esta situación, Manzano ha preguntado "¿qué tiene que ocultar el PSOE en Plasencia?" y ha afirmado que Guillermo Fernández Vara "no puede venir a presentar su candidata a la alcaldía" pero considerar que "no pasa nada".
Ante todo ello "el conjunto de los ciudadanos" para Manzano "no se merecen un gobierno anclado en la mentira" como es el de "Zapatero en Madrid o Guillermo Fernández Vara en Mérida" a los que, según ha dicho, "sólo ampara las mentiras, las faltas de compromiso y el no coger el toro por los cuernos".
Manzano también ha hecho referencia a "las corruptelas" que se dan "en gobiernos locales" en otros municipios por parte del PSOE como son "Casares de Hurdes con su alcalde", lo que ocurre en Plasenzuela "donde los socialistas tienen una deuda generada de 7.000.000 de euros" y todos los bienes municipales "embargados, incluidas las ermitas de Plasenzuela", lo que ocurre "con el alcalde Ceclavín", o en poblaciones como Olivenza, Alburquerque o Moraleja dónde "han sentado a una alcaldesa" en esta población "siendo imputada junto con su teniente de alcalde".
VARA EN MADRID
De la misma manera, el secretario general de los 'populares' extremeños ha declarado que Vara "debe haber ido a Madrid a tumbarse en una tumbona" durante el fin de semana "además de asistir al jolgorio del sábado por la mañana del comité federal del PSOE en Madrid" porque, según ha apuntado, "lo único que ha aprendido" el presidente de la Junta durante el fin de semana es plantear "una nueva propuesta de financiación de la sanidad" y que "la sanidad que no forme parte del debate electoral".
Unas declaraciones del presidente extremeño que ha criticado Fernando Manzano porque para él "han metido la sanidad hasta la saciedad en el debate electoral desde que Extremadura tiene las transferencias sanitarias".
Sobre este respecto, Manzano se ha preguntado si (los socialistas) quieren que se hable "del sexo de los ángeles", y ha indicado que el PSOE "no" quiere que se hable de "crisis", del "paro", "la bajada de las nóminas", de "la congelación de las pensiones", de los Presupuestos Generales del Estado.
EXTREMADURA BILINGÜE
El secretario general del PP también se ha referido a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura de que en la región "todos los niños saben ya español y portugués".
Según ha dicho, los padres se han quedado "de bruces" porque los niños si saben portugués es cuando han ido "a comer a Portugal" y "el camarero se ha puesto a chapurrear".
Por todo ello, Fernando Manzano ha preguntado "¿en qué mundo vive el presidente de la comunidad autónoma de Extremadura?", y ha defendido que lo que tendría que hacer Vara es "hablar y poner encima de la mesa resoluciones para solucionar el paro" y los "problemas" que tienen los ciudadanos en Extremadura.
CAMBIO DE MINISTROS
Manzano también ha hecho referencia al cambio en el gabinete de ministros diciendo que "tiene un objetivo, el que se hable de la remodelación de Gobierno" en vez de hablarse "de los peores presupuestos Generales del Estado que ha presentado ningún gobierno en democracia en España".
Para el 'popular', "el director de orquesta", el presidente del Gobierno, "ha cambiado a alguno de los músicos, los menos de la orquesta" pero "no ha cambiado la partitura".
En referencia al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que "se ha dedicado a tocarle la turuta de una organización sindical" que fue "el mismo que secundó la huelga general".
La solución de la situación actual del país para Manzano es "cambiar la partitura y el director de orquesta" y para ello "hay que celebrar unas elecciones generales en España ya, y hay que cambiar al presidente del gobierno ya".
Finalmente, ha dicho también que "poco caso le ha hecho" Zapatero al "presidente de su club de fans" en referencia a Guillermo Fernández Vara, en vista del número de "miembros del PSOE extremeño que han sido nombrados ministros, o secretarios de estado, o directores generales en los nuevos ministerios".