9-M.- Maria Antonia Trujillo pide un "castigo" para Floriano por "traicionar" a los extremeños

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 22:39

PLASENCIA (CÁCERES), 8 Feb. (EUROPA PRESS) - La candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por la provincia de Cáceres, María Antonia Trujillo, pidió hoy en Plasencia "un castigo para Carlos Floriano" ya que, a su juicio, el cabeza de lista del PP "ha traicionado a los extremeños" porque lo eligieron "para que haga oposición y él se va a hacer carrera en Madrid en lugar de quedarse en Extremadura" Antes del acto de presentación de los candidatos del partido por la provincia, Trujillo señaló que el presidente de los populares extremeños Carlos Floriano lleva cinco años en el Senado, en los que "sólo ha hecho cuatro preguntas en relación con Extremadura".

Todas las preguntas, además, explicó Trujillo, las hizo Floriano "para perjudicar a Extremadura" como fueron las preguntas "¿Por qué la A66 no se hace?" cuando esta autovía "está prácticamente finalizada" o preguntas sobre por qué el AVE no esta presupuestado cuando "ya están adjudicadas las obras" o en relación con el catálogo fotográfico de Montoya que "ofendía la moral religiosa". María Antonia Trujillo auguró que el PP "ha perdido y volverá a perder" ya que son "unos machistas, unos xenófobos," y no ha querido porner ejemplos porque se está "escuchando todos los días", en relación con las declaraciones del líder popular Arias Cañete. Unos apelativos a los que María Antonia Trujillo añadió el de "mentirosos" ya que están usando "la crisis económica que dicen ellos que existe". Para la ex ministra estos cuatro años fueron el periodo "más brillante de la economía española", ya que mientras que los populares "congelaron el salario mínimo interprofesional" el gobierno de Rodríguez Zapatero "lo ha elevado a los 600 euros con el compromiso de elevarlo a los 800 en la próxima legislatura" u de la misma manera se realizaron mejoras en las pensiones, las becas o los sueldos de los funcionarios públicos. María Antonia Trujillo anunció que los diputados socialistas de Cáceres son "el soporte para un nuevo proyecto de gobierno de otros cuatro años" de un Gobierno socialista en la nación ya que hasta el momento se ha andado "cuatro años y quedan otros cuatro años para andar". Una nueva caminata que avala "la gestión de gobierno socialista de estos cuatro años" en ámbitos como las libertades públicas, políticas sociales, política exterior o consecución de derechos para "todos los ciudadanos".

CÁCERES Y EL JERTE. Además, criticó la gestión del Gobierno de Aznar hacia Extremadura, con perjuicios para la región que la candidata socialista ejemplificó en los proyectos de privatización del tabaco del gobierno de José María Aznar ya que "pretendió la privatización de Cetarsa" lo que hubiera significado el fin del cultivo del tabaco en "enero de 2006" mientras que los gobiernos socialistas "prolongaron las ayudas hasta 2010" y en estos momentos "se está negociando la prórroga hasta 2013". Lo que significa "más ayudas para un cultivo importante desde el punto de vista económico pero también social". La candidata socialista destacó que Plasencia se ha recuperado otra vez y vuelve a ser "la capital del Jerte y Perla del Valle", porque el "legado" de años pasados "no fue muy bueno" haciendo referencia a los 8 años de Gobierno del PP con José Luis Díaz (1995- 2003) María Antonia Trujillo anunció que se va a "seguir trabajando por Cáceres, por Extremadura y por Plasencia" ya que se trata de un equipo "de gente joven y menos joven" que cuenta con experiencia de "gobierno" como es el caso de la propia ex ministra de vivienda y de "gestión" como es el del Carlos Trujillo, número 2 de la lista del PSOE al Congreso que cuenta con experiencia de gestión "en la alcaldía de Plasencia, en la Junta de Extremadura y ahora próximamente la tendrá en el Congreso de los Diputados" La candidata socialista al Congreso de los Diputados anunció que lo que pretende el PP "es que los ciudadanos se abstengan" por lo que la estrategia socialista es lograr que "esos 7 millones de ciudadanos en toda España que se pueden mover de un sitio a otro aunque son votantes de izquierdas" y prestando especial atención sobre todo "a esos dos millones de jóvenes".