Medio Ambiente licita el saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal, en Cáceres

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:29

Las obras cuentan con una inversión de más de 31 millones de euros y un plazo de ejecución de 45 meses

CÁCERES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal, en la provincia de Cáceres, según aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Estas obras, autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, cuentan con un presupuesto orientativo de 31,3 millones de euros y su plazo de ejecución es de 45 meses, informó el ministerio en nota de prensa.

Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que materializa la reorientación de la política del agua, mediante acciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.

Este anteproyecto tiene por objeto la contratación del proyecto de construcción, la ejecución de las obras necesarias, la puesta a punto y las pruebas de funcionamiento correspondientes a las instalaciones precisas para solucionar el problema de contaminación causado por los vertidos de las aguas residuales de los municipios de Valverde del Fresno, Eljas, Cilleros Membrío, Ceclavín, Zarza la Mayor, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara y Carbajo.

Las obras consisten en la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales correspondientes a las poblaciones citadas, a excepción de Valverde del Fresno y Eljas que tratarán sus vertidos conjuntamente en una estación depuradora, así como de la red de saneamiento de los vertidos generados en cada población, de los emisarios de transporte de las aguas residuales hasta las estaciones depuradoras y de las obras complementarias necesarias (caminos de acceso, acometida eléctrica, agua potable y telefonía).