TRUJILLO (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto mediante el que se modifican los estatutos sociales de la empresa pública Gestión de Infraestructura, Suelo y Vivienda de la región (Gisvesa), con motivo de la reciente ampliación de capital por importe de tres millones de euros que ha sido suscrita íntegramente por la Junta de Extremadura.
De acuerdo con la nueva redacción, el capital social de la entidad se fija en la suma de 11.822.633 euros, totalmente suscrito y desembolsado.
De igual modo, el Consejo de Gobierno, que se reunió hoy en Trujillo (Cáceres), aprobó la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para la obtención de imágenes de satélite de alta resolución, cuyo coste asciende a 64.297 euros.
En concreto, el objeto del convenio es la adquisición, control de calidad y utilización de 20 imágenes de alta y media resolución del satélite SPOT5 del territorio nacional, correspondientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Las imágenes de satélite son el origen de una parte muy importante de la información geográfica y medioambiental, que contribuyen al desarrollo sostenible de los territorios. Así, el INTA gestionará la obtención, mediante recepción directa o adquisición a terceros, de las 20 imágenes objeto del convenio, las cuales serán entregadas a la Consejería de Industria Energía y Medio Ambiente.
En el marco del Plan Nacional de Teledetección se ha previsto adquirir en 2009 una nueva cobertura completa de España de imágenes y datos derivados del satélite Spot de alta y media resolución.
CONVENIO CON CAÑAMERO
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico autorizó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cañamero para el mantenimiento y producción del vivero de plantas autóctonas, forestales y ornamentales ubicado en el municipio y gestionado por la Dirección General del Medio Natural. La aportación de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente será de 302.400 euros.
La producción del vivero se destina a atender las solicitudes que anualmente se realizan desde ayuntamientos, entidades locales y otras entidades sin ánimo de lucro, como colegios o institutos, de la comunidad, para la realización de campañas de educación ambiental.