Monago anuncia una fiscalidad para favorecer a las madres trabajadoras de Extremadura, con deducciones en el IRPF

26M.- Monago
PP
Publicado 19/05/2019 13:56:42CET

   ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado este domingo que, si es presidente tras las elecciones del próximo 26 de mayo, impulsará una "fiscalidad para favorecer especialmente a las madres trabajadoras de Extremadura".

   En su intervención, Monago ha recordado que la región tiene una tasa de paro femenino del 30,11 por ciento, "la más alta del país", y la brecha con la media de España "se va agrandando".

   Así, el presidente Monago ha anunciado que creará una deducción autonómica de 1.200 euros en el IRPF, ampliando las deducciones por gastos de guardería, por la contratación de empleo doméstico, y además, hará posible que las mujeres extremeñas puedan deducirse parcialmente en su IRPF las tasas o precios públicos abonados en centros oficiales que impartan enseñanzas regladas en formación profesional, universitaria o de postgrado.

   "Son nuestras propuestas para las mujeres extremeñas, esto no es un eslogan, son medidas concretas", ha señalado Monago, que se ha mostrado convencido que las extremeñas no van a dejar que siga el camino como presidente de Extremadura quien las ha condenado a ser líderes en paro en el conjunto de España.

   "Las extremeñas tienen que frenar a Fernández Vara", ha considerado este domingo Monago en un acto público en el que ha participado en la localidad pacense de Almendralejo junto al alcalde y candidato a la reelección, José García Lobato.

SISTEMA FISCAL ESPECIAL FRENTE A SUBIDAS DE IMPUESTOS

   El líder del PP ha vaticinado que, de no gobernar el PP, los socialistas volverán a subir los impuestos, algo que ya se ha cumplido tras las elecciones generales con ese anuncio de subida de la presión fiscal en 26.000 millones de euros, ha dicho.

   En este sentido, Monago ha advertido que el "segundo paso" del PSOE es armonizar impuestos autonómicos, es decir, que van "subirles a los extremeños el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", un tributo que el dirigente del PP extremeño ha reiterado su intención de suprimir.

   Ante esta situación, Monago ha recalcado que el camino del PSOE es subir los impuestos, subir las tasas y precios públicos, mientras que el PP está pidiendo la confianza de los extremeños para que haya un "régimen fiscal especial que beneficie a Extremadura", para que haya más empresas y más empleo, para que el Impuesto de Sociedades pase del 25 al 10 por ciento, y para que haya unas bonificaciones del 60 por ciento en el IRPF a los empresarios en nuestra comunidad autónoma.

   "Quiero un sistema fiscal especial y lo voy a reivindicar en Madrid, porque no somos iguales, Guillermo", ha manifestado Monago. Así, ha recordado que cuando gobernaba Mariano Rajoy, Vara le pedía un plan de empleo especial de 300 millones de euros para Extremadura, pero "cuando ha llegado Sánchez te has callado, y Extremadura no necesita líderes callados" o con afonía selectiva, en función de quien gobierne en Madrid.

   Finalmente, el alcalde de Almendralejo y candidato a la reelección, José García Lobato, ha afirmado que por mucho que algunos intenten monopolizar el término de las personas trabajadoras, hoy el PP está hablando de incentivos importantes para los trabajadores, concretamente "para obreras".

   Y es que, según ha defendido García Lobato, esa terminología no es patrimonio de la izquierda sino de la gente que quiere contribuir a la sociedad con su esfuerzo, y eso es algo intrínseco a los almendralejenses.

Para leer más