El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya dicho "si te he visto no me acuerdo" al ofrecimiento de gobernar como si no tuviera mayoría absoluta.
De este modo, ha lamentado que, en realidad, Fernández Vara está gobernando como le gusta al PSOE en la región, "con el rodillo, con la mayoría". "En definitiva, una cosa, la contraria, y si hace falta manos arriba, que para eso tenemos mayoría absoluta", ha aseverado.
En este sentido, el líder de los 'populares' en Extremadura ha asegurado que algunas decisiones las ha tenido que tomar Vara porque le han "enmendado la plana los tribunales", como en el caso de la anulación de la adjudicación de algunas rutas del transporte escolar por fallos en medidas de seguridad.
Además, en una rueda de prensa en Mérida, Monago ha rechazado el hecho de que los interinos docentes se vayan a incorporar a sus puestos el 10 de septiembre cuando hay sentencias que avalan la incorporación el día 1.
Otro aspecto que ha lamentado el 'popular' es que sigan funcionando en Extremadura "furgonetas Tenorio como si fueran ambulancias", además de que se "oculte todo el cúmulo de irregularidades" que el PP viene "denunciando desde el minuto uno" de la concesión de este servicio, que va a llegar al término de "su vida útil porque el PSOE de Fernández Vara quiere que llegue".
"Es verdad que reconocen forzadamente que hay graves irregularidades, pero nadie toma ninguna decisión y por eso le estábamos diciendo que se rescindiera el contrato por incumplimiento del contrato, no porque fuera una decisión arbitraria que le puede corresponder a la administración", ha dicho.
También, ha criticado unas declaraciones realizadas por Vara en una entrevista en las que aseguró que podría cambiar la ley que limitaba los mandatos en la región si dicha limitación deterioraba la acción de gobierno.
Cabe destacar que al amparo de dicha ley, la presente legislatura sería la última en la que Fernández Vara podría ser presidente autonómico.
Además, en el ámbito sanitario ha lamentado que la administración autonómica se haya gastado 50 millones de euros en personal sanitario y la región continúe "sin médicos", aunque no se reconoce el problema y se generan "más corbatas y menos batas", ha apuntado.
"Nos gastamos 200 millones de euros más en gasto corriente y tenemos problemas en todas las áreas de salud y aquí nadie reconoce el problema", a lo que ha añadido que el Hospital Don Benito-Villanueva no será una realidad "en esta legislatura porque no hay un euro", ha dicho.