Monago dice que el debate fue "insólito" porque había "dos periodistas y un presidente"

Monago En Miajadas (Cáceres)
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:59

MIAJADAS (CÁCERES), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha ironizado con el debate electoral televisado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, al señalar que fue algo "insólito" porque había "dos periodistas y un presidente", dado que el candidato socialista "se dedicó todo el debate a preguntar" al líder del PP.

Monago también ha hecho hincapié en que Rubalcaba tenía delante de sí el programa electoral del PP, en vez del suyo. "Daba por hecho que Mariano va a ser el presidente", ha sentenciado.

Durante su intervención en un mitin en Miajadas (Cáceres), Monago ha salido al paso de las críticas a Rajoy por haber leído textos escritos durante el debate, ya que, a juicio del presidente extremeño, "cuando se habla de cosas importantes se leen los datos". "El problema es el que no lee, el que improvisa porque no tiene datos positivos que ofrecer", ha sentenciado en alusión a Rubalcaba.

"DOS MODELOS"

El presidente extremeño ha subrayado que, en cualquier caso, se confrontaron durante el debate dos modelos, el del PP, de "creación de riqueza", y el del PSOE, basado en la "desesperación" ante la crisis.

Monago ha apostillado además que una vez ganadas las elecciones del 20N por el Partido Popular, debe centrar su acción de gobierno en crear empleo. "Cinco millones de parados, esos son los auténticos indignados a los que hay que dar respuestas a partir del 20N", ha sentenciado.

En el mitin, que tuvo lugar en el Hotel La Torre, participaron también el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón; el presidente del PP de Cáceres, Laureano León; el cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Estaba presente así mismo en el acto el secretario general del partido en la región, Fernando Manzano.