Monago (PP) apuesta por una bajada de los impuestos "porque la gente tiene dificultades para pagar"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:37

CORIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, apostó hoy por una bajada de impuestos a los ciudadanos porque, según dijo, "la gente tiene dificultades para pagar" como consecuencia de la crisis.

En rueda de prensa hoy en Coria con motivo de una visita a la localidad dentro de los actos de su partido para las elecciones europeas, Monago reclamó igualmente al Gobierno extremeño "más austeridad" ya que "vive por encima de sus posibilidades porque estaba pensado para un momento de bonanza pero un momento de crisis como éste exige apretarse el cinturón".

Como ejemplo, criticó que la Administración regional "se gaste 30 millones de las antiguas pesetas diarias en propaganda".

Asimismo, lamentó que frente a la campaña del 7-J de "propuestas" del PP, el PSOE la haya hecho desde el punto de vista del "enfrentamiento". "Vino Zapatero en el Falcon y no ha hablado de los temas que interesan a extremadura: autónomos, agricultores, impuestos, infraestructuras como el AVE que prometió que estaría en 2010", señaló en referencia al mitin del presidente del Gobierno del pasado martes en Badajoz.

En este sentido, añadió que el hecho de que Zapatero hablase a los extremeños de un "nuevo modelo productivo" significa "reconocer que (el modelo socialista de Extremadura) ha sido un error durante 26 años".

En cuanto a la Ley del Aborto, apuntó que "no forma parte del debate de los extremeños, que lo que les preocupa es el paro y la crisis económica". Además, añadió que el PSOE "es un partido que se ha perdido en Extremadura y en Europa" y que "105.000 parados con 105.000 razones para no confiar en los socialistas".

Sobre Coria, municipio en el que recorrió el mercadillo semanal, destacó las "necesidades" con las que cuenta en materia de infraestructuras, energías renovables o creación de empleo. Monago concluyó animando a la participación en la cita electoral del domingo.

Contenido patrocinado