MÉRIDA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el crecimiento del turismo regional en los primeros seis meses del año "duplica" la media nacional, al crecer "más de un seis por cierto", frente al tres de aumento nacional.
Monago ha explicado que en los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se refleja una subida del 4,8% en las afiliaciones a la Seguridad Social en Extremadura durante junio respecto al mismo mes en 2011. En total más de 22.300 afiliados, cifra que posiciona a la comunidad "a la cabeza del resto".
Además, si se tienen en cuenta los primeros seis meses del año 2012, los datos correspondientes a las afiliaciones de la Seguridad Social suponen casi "un 10% más" que en el mismo periodo de 2011. Sólo en mayo se ha experimentado un crecimiento del 20% en pernoctaciones en camping, "frente al inmovilismo nacional", ha puntualizado.
Así lo ha señalado el presidente Monago en la inauguración del 'Camping Balcón de Orellana', donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral.
TURISMO DE INTERIOR
Durante su intervención, Monago ha destacado la riqueza de agua en la región como el activo que otorga a Extremadura una oferta turística de interior "completa", según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.
"Son precisamente nuestras aguas de interior las que presentan ahora un horizonte esperanzador para el desarrollo de nuestro turismo", ha sentenciado el presidente.
Asimismo, ha apuntado que en "algunas" ocasiones es "necesario" que sea la administración quien se haga cargo de la construcción de este tipo de instalaciones, pero esta acción "meramente circunstancial no debe dar lugar a que la administración acapare todo un sector, mermando la iniciativa privada", ha aclarado.
Por último, José Antonio Monago ha subrayado que los empresarios deben ser quienes exploten las instalaciones, generen riqueza y empleo en torno a ellas.
En esta línea, ha asegurado que la Red de Hospederías de Extremadura, "vela y seguirá haciéndolo por la no competencia desleal al sector turístico", además del "compromiso" de "adecuar" sus precios a los del mercado, pero "siempre con una gestión eficiente.