Actualizado 31/05/2016 10:01:55 +00:00 CET

Una muestra de carteles repasa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Cartel
FESTIVAL

   CÁCERES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Una exposición los carteles anunciadores del Festival de Teatro Clásico de Cáceres recorre en el Palacio Carvajal la imagen artística de esta cita cultural desde 1990 hasta la edición de este año.

   Así, la muestra supone un repaso a las veintisiete ediciones por la estética del cartelismo de artistas vinculados a Cáceres, entre los que se encuentran pintores, dibujantes, diseñadores o fotógrafos como Fermín Solís, Valentín Batalla, Luis Casero, Andrés Talavero o Abigail Narváez.

   El cartel de este año, que reproduce la imagen de un bufón, es obra de Juan José Narbón, que ya firmó el cartel de hace 20 años, en concreto el de 1996.

   La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09,00 horas a 21,00 horas; los sábados, por la mañana de 10,00 horas a 13,45 horas y de 17,00 horas a 19,45 horas; y los domingos y festivos, de 10,00 horas a 13,45 horas, según ha informado el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en nota de prensa.

   Esta muestra forma parte de las actividades paralelas del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se inaugurará oficialmente el próximo 8 de junio en un acto institucional y que iniciará las representaciones el día 9 con el estreno de 'La comedia de los enredos' de William Shakespeare por la compañía El Gato Negro.

   Este año la cita cacereña con los clásicos contempla doce montajes principales en la plaza de San Jorge, las Veletas y el Gran Teatro, cuatro de ellos estrenos, y como protagonistas a Cervantes y el regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en tres coproducciones, 'Celestina', 'Cervantina' y 'Hamlet'.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos