Nace el periódico digital 'Extremadura24horas.com', que conjuga información "liberal, moderada y crítica" con la opinión

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 13:21

Los lectores tendrán un papel activo en esta nueva publicación, donde podrán dejar sus valoraciones, comentarios e incluso sus propios artículos

MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La información "liberal, moderada y crítica" se conjuga con la opinión a cargo de destacados colaboradores en el nuevo periódico digital 'Extremadura24horas.com', una nueva publicación en la que los lectores tendrán también un papel "inexcusable y absolutamente necesario" en su funcionamiento.

El director-editor de Extremadura24horas, Francisco de Borja Gutiérrez, presentó hoy en Mérida esta nueva publicación, que comenzó a funcionar "en pruebas" el pasado 6 de diciembre de 2007, y desde entonces se han ido realizando mejoras y nuevas secciones, de tal forma que en la primera semana de febrero saldrá con un formato renovado.

En su intervención, el director explicó que el nuevo periódico se estructura en dos partes, como son por un lado la "información pura y dura que pueda ofrecer cualquier medio", y que se va actualizando constantemente a lo largo del día, y por otro lado la opinión, a la que se le dará "mucha importancia". "Los periodistas que formamos parte de Extremadura 24 horas creamos opinión, independientemente de ofrecer la información al usuario", apostilló.

En ese sentido, señaló que el periódico cuenta con una serie de secciones fijas, en las bajo títulos como 'Pegando la hebra', 'El hermano lobo', 'El esquinazo' o 'La Atalaya', el equipo de redacción de Extremadura 24 horas irá incluyendo comentarios, opiniones o artículos. Por su parte, la sección titulada 'La firma' recogerá el artículo de alguno de los colaboradores de esta publicación, cuyos nombres se irán conociendo en las próximas semanas.

RED SOCIAL DEL PERIÓDICO.

También Gutiérrez destacó en su intervención la posibilidad que se le ofrece al público lector de participar en este diario digital, a través de lo que denominó la "red social de Extremadura 24 horas" en la que los ciudadanos podrán dejar su comentario o valoración sobre cualquier información que se publique, "sin ningún filtro" únicamente con la "moderación del insulto", aseguró el director.

Explicó que los lectores también podrán darse de alta en esta publicación, y a partir de ahí escribir su propia colaboración, sus artículos. Y es que, según señaló el director de la publicación, "en el siglo XXI el ciudadano tiene mucha fuerza, tiene el poder de la palabra y de la decisión", aseveró.

En definitiva, Francisco de Borja Gutiérrez resaltó que este nuevo periódico "viene a cubrir una impronta necesaria en la sociedad extremeña, porque queremos tener el compromiso de colaborar entre todos para el progreso y la conformación de lo que nosotros denominamos la nueva Extremadura", resaltó Gutiérrez, quien mostró su convencimiento de que este nuevo medio podrá aportar su "granito de arena".

Y es que, Gutiérrez reivindicó la necesidad de que los medios de comunicación de la región mantengan una "fuerte colaboración", de cara a conseguir la "segunda transformación de la región que dice el presidente Fernández Vara", resaltó.

Francisco de Borja Gutiérrez destacó además la "buena acogida" que esta publicación ha tenido desde que comenzara su periodo de pruebas hace más de un mes, de ahí que el equipo del periódico, del que destacó su "amplia experiencia" en los medios de comunicación, haya hecho el esfuerzo de ampliar sus servicios, y en la primera semana de febrero el diario se publicará con un nuevo formato.

Un nuevo formato que a su juicio, "va a revolucionar el mundo del periodismo digital en Extremadura, ya que no tiene nada que ver con los periódicos que hay al uso ahora en la región", dijo.

Este periódico digital pertenece al grupo de comunicación Extremadura Multimedia, y cuenta con su sede en Cáceres. En la actualidad está buscando redactores en Mérida, Badajoz y Plasencia, además de "correcaminos" que irán cubriendo la información que se genera en diversos puntos de la región.