Nevado acusa a Heras de mentir sobre la situación económica del ayuntamiento y dice que la oposición es "patética"

Asegura que no se incumplen acuerdos del pleno y que el Tribunal de Cuentas nunca ha puesto "un reparo" a la contabilidad

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 16:53

CÁCERES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado salió hoy al paso de las acusaciones que lanzó ayer el grupo municipal socialista sobre la situación económica del consistorio y acusando al alcalde de incumplir acuerdos del pleno.

De esta forma, Nevado reiteró hoy que la situación económica "está saneada" y que la capacidad de financiación de las arcas municipales es superior a los 5 millones de euros. Añadió que "ni los acreedores ni los proveedores han perdido la confianza en la gestión municipal".

Dicho esto, el portavoz criticó a los concejales del PSOE, a los que acusó de estar efectuando una actuación "patética con la que pretenden paralizar la ciudad y su desarrollo económico".

"ACOSO"

Según Nevado, los socialistas "siguen acosando e intentando derribar al gobierno desde una posición catastrofista". En este sentido, dijo que el grupo municipal socialista "está instalado en el odio, en el rencor, en la mentira permanente y en la crispación y están nerviosos porque saben que van a perder las elecciones". Además defendió la "honestidad y el trabajo de los concejales populares".

El portavoz popular manifestó que "nunca ha existido incumplimiento de sentencias judiciales "porque -dijo-- tienen y han tenido toda la documentación a su disposición, pero otra cosa es que no quieran trabajar".

Respecto a la posible intención del PSOE de acudir al Tribunal de Cuentas para que auditara las arcas municipales, Nevado dijo: "el Tribunal de Cuentas lleva años inspeccionando al ayuntamiento y en diez años jamás han puesto un reparo a la gestión económica".

AUDITORIA

En relación a la acusación que realizó la portavoz socialista de que no se había cumplido el acuerdo del pleno ordinario del mes de abril, en el que se aprobó una moción para contratar una auditoria externa, Nevado dijo: "miente porque se ha iniciado el procedimiento y ella lo sabe".

Nevado, no obstante, dijo que "esa moción era ilegal porque era de imposible cumplimiento ya que las condiciones no podían cumplirse", dijo. Así, señaló que se pedía que la contratación de la auditoria se hiciera por valor de 12.000 euros y que no accedieran a la oferta empresas cacereñas.

El portavoz añadió que el 25 de mayo se solicitó la retención del crédito por importe de 12.000 euros para esta actuación y se abrió el periodo de presentación de ofertas, "pero sólo se presentó una formada por tres empresas que harían el trabajo pedido por el ayuntamiento por un importe de 30.000 euros".

Al aumentarse la cuantía a los 30.000 euros, explicó, ya no puede hacerse por un contrato menor y hay que iniciar un nuevo expediente para la contratación por procedimiento negociado. "Y se acordó el pasado mes de julio en la Junta de Gobierno que se iniciase el proceso y se dotase presupuestariamente para hacer la auditoria o en este ejercicio, o en el que viene", apostilló Nevado.

Contenido patrocinado