Obra Social 'Caixa Galicia' dona tres vehículos a organizaciones extremeñas que trabajan con personas discapacitadas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:52

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'Caixa Galicia' entregó hoy tres vehículos, valorados en 75.000 euros, a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), dos organizaciones sociales que operan en Extremadura en beneficio de personas con discapacidad.

El acto de entrega de los vehículos, que tuvo lugar en el Hotel 'Mérida Palace', estuvo presidido por el secretario general de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, José Manuel Jover, quien fue acompañado por el director de zona de 'Caixa Galicia', Agustín Trigo, el presidente de FEAPS Extremadura, Miguel Ortega, y el presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de Obra Social Caixa Galicia dirigida a ONG de Acción Social en España, para la dotación de vehículos que faciliten el desplazamiento de personas en situación de vulnerabilidad social, posibilitando su integración social y laboral. Recientemente, la caja gallega ha entregado otros 62 vehículos en la Comunidad Valenciana, Castilla-León y Andalucía.

Según señaló el director de zona de 'Caixa Galicia', la entidad bancaria persigue "ayudar a que asociaciones como éstas puedan continuar con la labor social que desempeñan de forma desinteresada".

Por su parte, el presidente de FEAPS Extremadura, organización beneficiaria de dos de los vehículos entregados hoy, agradeció a 'Caixa Galicia' su "apuesta por las personas con discapacidad" e instó a la entidad a que esta acción se convierta en el "inicio de una relación fructífera en pro de la lucha por defender los intereses de los discapacitados".

El presidente de CERMI, organización que recibió uno de los vehículos, además de mostrar su "satisfacción especial" por su recepción, aprovechó su intervención para anunciar que su asociación iniciará próximamente una campaña escolar itinerante que recorrerá todo el territorio extremeño con la intención de conseguir la "normalización social de la discapacidad".

Finalmente, José Manuel Jover felicitó a la entidad bancaria y a las organizaciones beneficiarias por este "buen matrimonio de intereses" y auguró que este día se transforme en el "primero de una relación que se extienda en el futuro".