El parking de la Plaza Conquistadores de Badajoz tendrá cuatro plantas y una capacidad para 950 vehículos

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:45

El Ayuntamiento de Badajoz concede la licencia para la construcción de 27 viviendas en el polígono 3 de la barriada de Suerte Saavedra

BADAJOZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó en su reunión de hoy un anteproyecto para la construcción del nuevo aparcamiento en la Plaza Conquistadores que contempla una edificación de cuatro plantas subterráneas, y una capacidad para albergar en su interior hasta 950 vehículos.

Así lo explicó hoy la concejal pacense de Urbanismo, Cristina Herrera, quien reiteró que tan sólo se trata de un anteproyecto al que se le ha dado luz verde en comisión, que deberá ser ratificado en el próximo Pleno municipal, y que todavía está pendiente de salir a concurso público y de adjudicarse su realización final.

Por todo ello, este boceto inicial, redactado por los servicios urbanísticos municipales, puede sufrir nuevas modificaciones, y no se prevé que el comienzo de las obras de ejecución pueda producirse antes del verano.

En total, se actuará sobre una superficie de 31.000 metros cuadrados, y el nuevo parking contará con dos salidas y dos entradas. Una, de nueva construcción, con acceso a la calle Saavedra Palmeiro; la otra, con acceso al vial de Fernando Calzadilla, a través del intercambiador subterráneo que existe antes de entrar en el aparcamiento del centro comercial de 'El Corte Inglés'.

SUERTE SAAVEDRA

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz concedió en su reunión de hoy la licencia para la construcción de 27 viviendas y locales en una parcela del polígono 3 de la barriada de Suerte Saavedra, en el que ya están casi terminados los trabajos de urbanización de la zona, según señaló Herrera.

Asimismo, se aprobó una solicitud de reformado para la fachada de las traseras del antiguo Teatro Menacho, adquirido por la empresa 'Zara' para la apertura de una tienda en la ciudad. Esta fachada, que da para la calle Felipe Checa, estará compuesta por un conjunto de placas de metal de grandes dimensiones, revestimientos de piedra y paneles de vidrio.

Por último, la Comisión de Urbanismo de hoy sirvió también para informar de que la Agencia Extremeña de la Vivienda dio el visto bueno a la propuesta de modificación urbanística planteada por el Ayuntamiento para la zona de La Pilara, donde el consistorio pacense tiene previsto construir 792 viviendas de protección oficial.