Paro transporte.- Delegación del Gobierno constata "normalidad" en las carreteras extremeñas para los transportistas

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:58

Denuncian a los ocupantes de un vehículo cargado con piedras con el fin de lanzarlas contra camiones que no secundaran la huegla

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Extremadura constató hoy una situación de "normalidad" en las carreteras de la región para aquellos transportistas que no secundan la huelga y están ejerciendo su actividad profesional.

En nota de prensa, la delegación señala que las principales vías de transporte por carretera en la comunidad "están garantizadas como ejes seguros para la libre circulación", a lo que añade que desde las 17.30 horas de la tarde de ayer hasta el momento se han realizado 480 escoltas a camiones con fruta, alimentos, gas, productos químicos, servicios postales o medicamentos.

Agrega el comunicado que esta mañana han llegado a las centrales regionales en Cáceres y Badajoz, Cofares y Cecofar, dos trailers cargados de medicamentos para suministrar a todas las farmacias de Extremadura. Según información recabada de los colegios de farmacéuticos, apunta la nota, provienen de Sevilla y Guadalajara.

Además, destaca la Delegación del Gobierno que las Fuerzas de Seguridad del Estado "han disuelto todos los piquetes que retenían a vehículos en algunos puntos de la región y actualmente sólo se constata la existencia de piquetes informativos".

INCIDENTES.

Como hechos destacables resalta que han sido denunciados los ocupantes de un vehículo que portaba en su interior piedras con objeto de lanzarlas contra camiones que no secundaran la huelga cuando circulaba por la A5 en la provincia de Badajoz.

También se instruyen diligencias por el lanzamiento desde un coche de un bote de refresco que impactó en la luna de camión escoltado por la Guardia Civil y que provocó daños, aunque no impidió que continuara su camino. Tuvo lugar en la Nacional 432.

Al mismo tiempo la comisaría de Cáceres instruye diligencias por la denuncia de un camionero a cuyo vehículo le cortaron el conducto de la gasolina del depósito y el cableado de las luces traseras, cuando estaba estacionado en una gasolinera de la N630.