Los pasajeros del Aeropuerto de Badajoz crecen un 70% desde que entró en vigor la Obligación de Servicio Público

Air Nostrum aumenta sus conexiones entre Galicia y Menorca
AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado 20/05/2019 17:40:58CET

   BADAJOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los pasajeros que vuelan entre Badajoz y Madrid o Barcelona han crecido un 70 por ciento en los últimos seis meses, desde que entró en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP) en el aeródromo pacense.

   Así, y según los datos aportados por Air Nostrum en nota de prensa, esta aerolínea ha trasladado a un 32.207 pasajeros en las conexiones del aeropuerto de Badajoz con los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone un incremento en el número de desplazamientos de un 69,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   Un aumento que Air Nostrum ha achacado a los nuevos horarios y al incremento de un 36 por ciento en el número de plazas ofertadas para los vuelos con origen o destino Badajoz, y que "han permitido notables crecimientos en el conjunto de las dos rutas en estos primeros seis meses de funcionamiento de la Obligación de Servicio Público".

   En concreto, la conexión con Barcelona ha registrado 13.714 viajeros, lo que supone un avance de un 19,3 por ciento comparado con igual periodo del año anterior, mientras que entre Badajoz y Madrid han vlaorado 18.493 personas, lo que representa un aumento interanual de un 147,7 por ciento.

   Finalmente, y con respecto a los vuelos especiales de Air Nostrum para este verano, Air Nostrum ha puesto a la venta 1.620 plazas para conectar Badajoz con Tenerife.

   Estos vuelos se operarán los martes entre el 16 de julio y el 10 de septiembre, según los datos de Air Nostrum.