Duque destaca la capacidad de Punset para "explicar conceptos complejos con cercanía y carisma"

Lourdes
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2019 14:27:42 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha recordado la figura de Eduard Punset, economista, jurista, periodista, político y divulgador científico que ha muerto este martes en Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad.

"Consiguió que la gente se interesara por temas científicos gracias a su gran capacidad para explicar conceptos complejos con cercanía y carisma", ha destacado el titular de Ciencia a través de su cuenta de Twitter.

El ministro también ha subrayado del catalán que acercara la ciencia a los hogares españoles con su programa de televisión (presentó y dirigió durante 18 años 'Redes' en RTVE) y sus libros. "Echaremos de menos a Eduard Punset", ha comentado en la red social.

Preguntado por los medios por el fallecimiento del pensador durante su visita a la ciudad de Badajoz, ha destacado también su singularidad. "Tan singular era que a veces tenía opiniones raras", ha añadido el ministro, comentando que "a todo el mundo que tenga el pelo blanco largo y rizado se le tiene que permitir y se le tiene que querer". "Creo que todos todos le echaremos mucho de menos", ha reiterado.

Contador

Para leer más