VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)
La Peña Flamenca 'Solera Extremeña' de Villafranca de los Barros (Badajoz) tiene previsto poner en marcha a comienzos del otoño una escuela de formación para jóvenes aficionados en el mundo del flamenco.
El presidente del colectivo, Pedro Muñoz, explicó a Europa Press que se trata de abrir esta posibilidad que ya viene ofreciendo la peña a sus socios desde siempre, a otros aficionados que no sean socios.
La peña pone a disposición de quienes se quieran inscribir un guitarrista y un asesor de cante flamenco que les guiarán en este mundo una tarde a la semana y aunque van a priorizar a gente joven, tampoco se cierran a otras posibilidades. "La idea es atraer a los aficionados de toda la comarca que quieran perfeccionar su cante e incluso posibilitar que luego actúen en festivales que podamos organizar o participar en otros", explicó Muñoz.
Actualmente, jóvenes cantaores de distintos puntos de la provincia participan en estas clases de flamenco e incluso alguno de ellos ha conseguido premios en certámenes de cante flamenco celebrados a lo largo del año. "Hay muchos y muchas aficionadas con facultades pero que no saben cantar con técnica y nosotros queremos ofrecerles esa oportunidad", explicó el presidente del colectivo.
El plazo de inscripción para esta iniciativa que se pondrá en marcha a comienzos del mes de octubre está abierto y para ofrecer esta formación se contará como guitarrista con Kaíto y como asesores de cante con Juan Carlos Sánchez y Francisco Pinto, en principio.
La peña flamenca extremeña viene realizando últimamente otra actividad novedosa, el intercambio con otras peñas flamencas de España y de momento han participado una de Castilla La Mancha y dos de Sevilla con un balance "muy positivo".