Plataforma de Los Colorines-Gurugú de Badajoz pide que se saque del barrio a familias que lo deseen antes de desahuciar

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:53

El presidente de una de las plataformas de la barriada, Antonio Chacón, asegura que se van a producir desahucios "de forma inminente"

La Agencia Extremeña de la Vivienda responde que "no hay fechas" y que "se desahuciará cuando se autorice judicialmente"

BADAJOZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma de Los Colorines-Gurugú de Badajoz, Antonio Chacón, pidió hoy ante las puertas del Ayuntamiento de la capital pacense que la Agencia Extremeña de la Vivienda no inicie en la citada barriada los desahucios de las familias que se quieren quedar en la zona "hasta que no se saquen y se realojen en otro lugar a las familias que han pedido abandonar la zona porque sienten que su vida corre peligro", aseguró.

Chacón indicó que según informaciones a las que ha tenido acceso se van a iniciar de forma inminente, esta semana o la próxima, los desahucios en la barriada de cuatro de las familias que suponen un problema para la convivencia, en contra de lo que propuso la plataforma en una reunión con la Agencia de la Vivienda en noviembre, en la que -según dijo- el colectivo pidió que no empezasen los desahucios hasta que no se hubiese sacado de la zona a las 57 familias que se querían ir, planteó.

Asimismo, señaló que esta medida supone "un grave problema y un peligro" para las familias que van a quedar allí, puesto que "las familias desahuciadas culparán de la ejecución de los desahucios a las familias que quieren irse, y no sabemos qué tipo de represalias podrán tomar contra ellas", apuntó.

En su lugar, solicitó el realojo en casas de alquiler o pensiones de las familias que quieren abandonar la zona, tal y como -según indicó- se hizo de urgencia con las personas que en su día se vieron afectadas por la riada, al encontrarse en una situación de peligro y de riesgo.

Igualmente, criticó el hecho de que a la plataforma a la que representa no se la invite a las reuniones que la Agencia de la Vivienda tiene con otros colectivos vecinales de la barriada, dijo, al tiempo que añadió que "los problema que yo tengo es que no me callo y que se creen que actúo en función de unos intereses políticos, cuando eso no es cierto. Por eso no cuentan conmigo, a pesar de que mi plataforma representa a 43 de las 57 familias que quieren salir de Los Colorines", dijo.

SIN FECHAS

Por su parte, la Agencia Extremeña de la Vivienda sostiene que "no hay fechas" y que "los desahucios se producirán cuando se autoricen judicialmente", según respondieron a Europa Press fuentes autorizadas del citado organismo público.

Estas mismas fuentes confirmaron que en su momento "sí se producirán desahucios, pero de la misma forma que se han hecho en otros puntos de la región, como por ejemplo Plasencia".

MÁS PUNTOS DE VENTA DE DROGA

Por otra parte, Antonio Chacón también denunció hoy en Badajoz ante los medios de comunicación "el aumento de los puntos de venta de droga en la barriada, a pesar de lo que se dice que se está haciendo o se va a hacer por parte de las administraciones públicas", criticó.

Según relató basándose en datos que ha obtenido de la Policía Nacional, de los 18 puntos de venta que dijo que había hace meses entre Los Colorines y la calle Nicolás Pérez se ha pasado a 30. "Es decir, que se sepa que en esta zona hay 30 casas en las que se venden sustancias estupefacientes, por mucho que Corominas no quiera que se diga", dijo. Por último, calificó la situación de "vergonzosa", e invitó al presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, "a que se venga a vivir un mes a la zona, a ver si así se da cuenta del peligro al que se exponen las familias que siguen viviendo allí", manifestó.