Pleno.- Junta se muestra contraria a la publicación de las balanzas fiscales y se revela contra la propuesta de Pizarro

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:26

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura se mostró hoy contraria al uso de la balanza fiscal y se reveló contra "quienes pretenden que una estadística que no es oficial se vincule a algo tan serio como es la financiación autonómica".

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se mostró así en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialistas Félix Dillana sobre la opinión del Gobierno regional ante la propuesta del número dos por Madrid en las listas del PP, Manuel Pizarro, de publicar las balanzas fiscales en el caso de que fuera ministro de Economía.

Franco, calificó las declaraciones del "brillante candidato de última hora" como "irresponsables" porque, como resaltó el consejero, un grupo de técnicos lleva varios años estudiando sobre cuál es la metodología para elaborar las balanzas fiscales sin que se haya todavía llegado a acuerdos.

Franco también consideró esta propuesta como "disparatada" porque, a su juicio, "los impuestos gravan las personas y no a los territorios".

De la misma manera la calificó como "retrógrada, reaccionaria y sostenida en una lógica medieval" ya que está muy alejada a la tendencia actual de "eliminar las fronteras" y de la política de cohesión.

"El apoyo entusiasta del señor Pizarro demuestra también mala fe porque carga contra andaluces y extremeños a los que califica como vagos y gorrones de siempre", afirmó.