La Policía Local de Badajoz retira de una discoteca publicidad sexista y de carácter vejatorio contra la mujer

Carteles con publicidad sexistas en Badajoz
POLICÍA LOCAL
Publicado 20/11/2018 12:22:41CET

   BADAJOZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha retirado de una discoteca de la ciudad publicidad sexista y de carácter vejatorio o discriminatorio contra la mujer.

   Los hechos ocurrieron el pasado día 12 cuando una dotación que patrullaba por la Calle El Acebo de la Barriada de Llera observó tres grandes carteles que publicitaban actuaciones y espectáculos para adultos con un "marcado contenido sexual", los cuales eran visualizados incluso por menores.

   Los citados carteles utilizaban la imagen de la mujer con "carácter vejatorio o discriminatorio", dado que muestra a la misma como "mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar", así como una "imagen estereotipada de la misma asociada a la prostitución" y, por tanto, ilícita.

   También se pudo comprobar que la colocación de dichos carteles anunciadores pudiera constituir una conducta favorecedora que provea el consumo de la prostitución, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Por todo ello se procedió a retirar los carteles publicitarios, los cuales carecían de todo tipo de autorización, y se emitió por parte de Policía Local informe de las actuaciones llevadas a las autoridades competentes, según establece la Ley Orgánicas de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para poder ejercitar ante los tribunales la acción de cesación de dicha publicada ilícita.

Contador