MÉRIDA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Deportes del PP de Extremadura, Pilar Vargas, ha criticado la "suspensión" de las competiciones de fútbol de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) en su categoría de infantil y alevines que, según ha indicado, se ha producido este viernes y este sábado, "por falta de pagos por parte de la Federación Extremeña de Fútbol".
Según ha informado el PP extremeño en nota de prensa, Vargas ha dicho que "transportistas y árbitros que desempeñan su función en esta competición llevan meses sin recibir el dinero que le corresponde y ayer tomaron la decisión de dejar de prestar sus servicios porque no hay visos de que la situación tenga una solución cercana".
La portavoz 'popular' de Deportes ha manifestado que, según le han comunicado los afectados, "en el caso de los árbitros el retraso se remonta al mes de noviembre".
En concreto, ha indicado la diputada regional del PP, "los últimos pagos que ha recibido este colectivo correspondían a los meses de septiembre, octubre y junio, que correspondía a la temporada pasada y que también se les pagó con mucho retraso".
Pilar Vargas ha lamentado que niños extremeños que estaban compitiendo en los Judex de fútbol "están sufriendo las consecuencias de una mala gestión y también de la falta de control de la Junta de Extremadura que, al fin y al cabo, es la que le da el dinero a la Federación Extremeña de Fútbol".
"Esta denuncia no es nueva ya que la situación crítica, desde el punto de vista económico, que atraviesa esta competición ya fue expuesta por mi grupo en una comparecencia que pedimos, para abordar este problema, en la Asamblea de Extremadura", ha dicho la portavoz de Deportes del PP.
En concreto, Vargas se ha referido a "la comparecencia del director general de Deportes, Fabián Quesada, que, el 30 de noviembre del 2010, respondía a una pregunta del PP defendiendo el control que la Administración regional realiza de las subvenciones a entidades que participan en los Juegos Deportivos Extremeños y afirmando que los mecanismos habían mejorado".
En ese momento, ha explicado la diputada 'popular' el PP trasladó la pregunta al Parlamento "porque las empresas de autobuses y los árbitros habían suspendido también sus servicios por no recibir sus retribuciones".
"Lamentablemente, el tiempo y los hechos nos han dado de nuevo la razón y se ha demostrado que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte no ha hecho nada al respecto", ha indicado Pilar Vargas.
Finalmente, ha señalado que "los niños están viendo suspendidas sus competiciones", por lo que ha pedido a la Junta "que asuma sus responsabilidades, que no eche balones fuera y que controle mejor las subvenciones que da, también en este terreno".