El PP de Extremadura estudia "acciones legales" contra el gobierno socialista anterior por "mal uso de fondos públicos"

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:50

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura estudia "iniciar acciones legales" contra el gobierno socialista anterior por el "mal uso de fondos públicos", tras los casos que se están conociendo en los últimos días, y que "apuntan a que el grupo GPEX se ha usado como una tapadera socialista".

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha anunciado que los servicios jurídicos de su partido están estudiando el inicio de acciones legales porque GPEX "funcionaba como una aspiradora de dinero público", y en ese sentido ha aludido a casos como supuestos contratos a través de esta sociedad o el alquiler de una nave que no se utilizó.

En rueda de prensa en Mérida, Juan Parejo ha aludido a un nuevo caso conocido este martes, en el que el director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura GPEX, Jaime Ruíz Peña, "había alquilado una nave" en Mérida "sin saber que uso se le iba a dar", a un precio de 6.000 euros al mes.

Una nave en la que GPEX gastó "en torno a 200.000 euros", ya que según ha explicado Parejo, la tuvo alquilada durante dos años, y además de las cuotas mensuales, tuvo que abonar 75.000 euros más por la rescisión del contrato de alquiler, que "estaba blindado". "Lo grave es que nunca se llegó a utilizar esa nave", ha apuntado.

Parejo ha asegurado desconocer "los motivos por los que no se usó" esta nave, aunque sí sabe "que se pagó con dinero público de todos los extremeños", que "han ido a un alquiler fantasma".

"PUNTA DEL ICEBERG"

Ante esta situación, el dirigente del PP ha preguntado a ex presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, "cómo puede explicar esto" y "la decisión que motivó tal contratación" de la nave. "Si no se tenía claro el destino y el uso que se le iba a dar a esta nave, ¿por qué blindasteis el contrato?", ha preguntado Parejo a Vara.

Parejo que se ha preguntado "¿qué puede pensar un parado, un autónomo cuando escucha este tipo de informaciones?", al conocer esta forma de "actuar sin sentido", con "dinero público, que sale del bolsillo del ciudadano", ha dicho.

"Creemos que hay algo raro detrás de estos contratos", ha considerado Parejo, quien ha señalado la intención del PP de que "se depuren responsabilidades" por los casos conocidos hasta el momento, y que a su juicio son "la punta del iceberg".

Finalmente, Parejo ha aseverado que el grupo GPEX "es la madriguera del conejo" y el PP "va a llegar al final de esa madriguera", ha dicho. "Esto no ha hecho más que comenzar, porque estamos escandalizados, estamos indignados ante las informaciones que están viendo la luz y ante la falta de respuesta del que fue máximo mandatario del ejecutivo autonómico", ha concluido el dirigente del PP extremeño.