9-M.- El PP de Extremadura sostiene que Rajoy demostró en el debate que "está preparado para gobernar España"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:34

Díez Solís sostiene que no ha habido debates en Extremadura porque el PSOE tienen "miedo" y porque no confía en sus propios candidatos

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, consideró hoy que el candidato popular Mariano Rajoy ganó también el segundo debate con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y que en sus intervenciones demostró que "está preparado para gobernar España".

El dirigente popular valoró así el segundo cara a cara entre los máximos candidatos a la presidencia del Gobierno tras la cita con las urnas del domingo, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño.

En su opinión, en el debate de anoche Rajoy llamó "a las cosas por su nombre" y evidenció que la legislatura de Zapatero es "un periodo perdido para la historia de España", a la vez que presentó una alternativa "creíble" al gobierno socialista.

Mientras, en el lado contrario, se situó un candidato socialista que se mostró "insensible ante los problemas de los españoles", y que "ha vuelto a negar la realidad". Asimismo, dijo que Zapatero estuvo "muy nervioso y crispado", con continuas interrupciones a su adversario político.

El PP de Extremadura, por tanto, mantiene su confianza en Mariano Rajoy como un candidato "firme" de quien no dudan "ni un ápice" que se va a convertir en "el presidente de todos los españoles".

"DOS VARAS DISTINTAS" DE AFRONTAR LAS ELECCIONES.

Con respecto al transcurso de la campaña electoral, señaló que está muy satisfecho con la forma en la que se está celebrando este proceso a falta de cinco días de la cita con las urnas, una fecha en la que los ciudadanos "han podido comprobar que existen dos varas distintas" de afrontar los comicios.

Por un lado, se encuentra el PP, que ha tratado de llegar a todos los puntos de la región donde está presentando "una serie de propuestas y soluciones", con políticas en infraestructuras y materia social, especialmente dedicadas para los "mileuristas y los pensionistas", así como al resto de colectivos más desfavorecidos de la región.

Frente a ello, en el otro lado se encuentra el PSOE que ha afrontado este periodo "insultando con todas sus fuerzas", y añadió que a Extremadura ha llegado también "esa campaña de tensión, dramatismo y crispación que los socialistas tienen implantada por toda España".

Lamentó así que el presidente de la Junta, en lugar de dar soluciones e intentar regionalizar el programa de su partido, se limite en sus actos de campaña a "repetir una serie de argumentos dictados de Ferraz, insultando y haciendo chistes sobre la Conferencia Episcopal o determinados medios de comunicación".

Igualmente, comentó que el PSOE ha apostado por "lo más rancio" dentro del partido. "Ha tenido que sacar del armario lo más caduco", añadió, en referencia a "personas llenas de polillas" como Rodríguez Ibarra o Felipe González, que han formado parte de una campaña "burda" en la que los populares, comentó, no quieren entrar.

DEBATES EN EXTREMADURA.

Por otro lado, lamentó que finalmente no se hayan celebrado debates entre los candidatos de PP y PSOE en Cáceres y Badajoz, y recalcó que los populares "nunca se ha negado a debatir en ningún medio".

Sobre esto, negó que el PP rechazara una oferta de debate en la Cadena Ser, y explicó al respecto que cuando se produjo tal invitación los populares supeditaron este cara a cara a la celebración de otro en Canal Extremadura TV, que consideraban prioritario, y que finalmente no fue aceptado por los miembros designados por el PSOE en el consejo de administración del ente público.

Reiteró que el PP ha solicitado "hasta la saciedad" debates electorales, mientras que el PSOE ha orquestado un "engaño" a los ciudadanos, ya que mientras el portavoz regional de los socialistas, Francisco Fuentes, proponía que este tipo de enfrentamiento dialéctico fueran obligatorios por ley, desde su partido se rechazaban todas las ofertas presentadas por los populares.

En su opinión, la verdadera razón por la que no se han celebrado debates en Extremadura es que los socialistas tienen "miedo" a un enfrentamiento cara a cara con los populares, y que desconfían de sus propios candidatos. "El PP quiere debatir con quien haga falta y donde haga falta", apostilló.