El PP extremeño lamenta que la Junta muestre "abandono" de las economías familiares al "retrasar las rebajas fiscales"

Actualizado 17/01/2008 20:09:19 CET

CÁCERES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, mostró hoy su decepción ante el resultado del Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta, puesto que "no hay nada nuevo bajo el sol", con promesas sobre planes que "se han escuchado en muchas ocasiones", además de mostrar un "abandono de las economías familiares ante una situación económica" como la actual

Según Monago, "la decisión de la Junta de retrasar las rebajas fiscales a los extremeños, una vez más, es una mala noticia, puesto que es ahora cuando necesitan de disponer de más ayuda ante la carestía de la cesta de la compra, la subida de los precios y de los carburantes".

En nota de prensa, Monago considera que "no hay interés" en rebajar los impuestos a los extremeños, puesto que la promesa era que se aprobaría en el mes de febrero de este año. "Y nos encontramos que, como mínimo, no estará hasta 2009 y con exigencias", señaló.

En concreto, el dirigente popular se ha referido a las limitaciones que quiere imponer la Junta en la reducción de impuestos, como es el de donaciones en caso de vivienda, puesto que se quiere restringir a 20 millones de pesetas cuando "los pisos están por las nubes".

También se ha referido Monago al impuesto de sucesiones en los mismo términos, puesto que, sostiene, "las limitaciones y barreras es otra de las normas que se quieren aplicar en el espíritu de la norma, a espera de conocer detalles más concretos".

ESCÉPTICO ANTE LAS INFRAESTRUCTURAS.

Por otro lado, el portavoz del PP de Extremadura se ha referido al Plan de Infraestructuras para la segunda transformación "mostrando su escepticismo". "Es una cantinela que hemos oído demasiadas veces para tener confianza en su resultado", señala Monago, quien también recuerda que ha habido "un Plan Especial de Empleo, Plan de Dinamización y un largo etcétera que pretendían acabar con el desempleo en la región y seguimos en la misma posición de siempre y con unos resultados en 2007 que confirman la misma tendencia".

Asimismo, el PP hace referencia al anuncio de nuevas leyes para el futuro recordando que "muchas de éstas están pendientes de la anterior legislatura, siendo el mejor ejemplo de incumplimientos". En concreto, Monago ha recordado que las Leyes de Caza y Pesca se habían prometido en la pasada legislatura, "lo mismo que ocurre con el mecenazgo, aunque más flagrante es la figura del Defensor del Pueblo que fue votada en contra a propuesta del PP porque no era necesario".

Por último, Monago ha asegurado que no entiende "para que han tenido que estar tres días encerrados para luego no ofrecer nada nuevo, puesto que no se ha avanzado nada sobre el aeropuerto, a pesar de haberlo anunciado Vara, no se ha avanzado nada de la autovía Cáceres-Badajoz, y muchas de las propuestas son vagas".

En conlusión, el PP de Extremadura echa "de menos más compromisos con los ciudadanos, un alivio en sus bolsillos inmediato y concreción en los asuntos en los que existe un interés manifiesto". También echa en falta que se hubiera aprovechado esta reunión para "mostrar una cara reivindicativa" de la región en asuntos como el del AVE, "que ahora está poniendo en duda el propio Ejecutivo con sus declaraciones".