El PP extremeño pide la creación de un grupo "de presión" que defienda los intereses de España y Portugal en Europa

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:00

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha apostado por la creación de un grupo "de presión" entre las regiones transfronterizas que defienda los intereses de España y Portugal en el Parlamento Europeo.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida, Juan Pedro Domínguez, quien ha indicado que comparte "plenamente" el acuerdo de la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), que se celebró en Cáceres, de crear una reunión interparlamentaria con representantes de las cámaras legislativas de las regiones fronterizas con Portugal.

Según Domínguez, el objetivo de dicha reunión, donde estarían representadas regiones como Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura, es que los diputados de los Parlamentos nacionales de España y Portugal y eurodiputados de las regiones fronterizas hispano-lusas defiendan los intereses de ambos países en la Cámara europea, según ha indicado el PP en nota de prensa.

Así, Domínguez ha afirmado que la formación de "un grupo fuerte de presión" que defienda los intereses de España y Portugal "es algo fundamental" para defender iniciativas en infraestructuras viarias como el corredor de mercancías Eje-16 o las autovías, que "vertebren y unan las principales ciudades de ambos lados de la raya".

En este sentido, ha asegurado que en estos momentos "se está librando una batalla que marcará el futuro de la región" ante la apertura de la ampliación del Canal de Panamá, que "permitirá el paso a los grandes cargueros procedentes del continente asiático".

Por ello, ha destacado que el corredor de mercancías entre el puerto de Sines y Badajoz será "fundamental" y ha resaltado que la región "ya" se está preparando con el inicio de la construcción de la Plataforma Logística, que "facilitará la distribución de mercancías hacia el resto de España y hacia Europa", según el parlamentario 'popular'.

Por último, Domínguez ha afirmado que es "necesario" culminar la interconexión de la autovía Ex-A1 con la A-23, Plasencia-Coria-Moraleja-Castelo Branco, "para facilitar el comercio y las relaciones entre ambos lados de la raya".

Leer más acerca de: