PP insta a Vara a "recortar partidas superfluas" de gasto y presentar "medidas serias y cuantificadas" contra la crisis

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 16:57

MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Badajoz y senador, José Antonio Monago, reclamó hoy a Fernández Vara que ante la "situación de crisis" actual presente "medidas, meditadas y cuantificadas" y recorte "partidas superfluas" de gasto, entre las que citó las de publicidad y propaganda.

Este es el mensaje que Monago lanzó en una rueda de prensa que ofreció tras su asistencia a un grupo de trabajo convocado por Nuevas Generaciones de Extremadura, para abordar la situación económica de España y Extremadura, y las medidas propuestas por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En su intervención, José Antonio Monago aseguró que en este contexto "Vara se está mostrando como un problema para los extremeños", ya que en su gobierno "no hay norte ni rumbo", por lo que le instó a "tomar decisiones importantes, y no de cara a la galería".

Así, le recomendó al presidente de la Junta que "escuche al que sabe" y ponga en marcha las medidas propuestas por el presidente del PP, Mariano Rajoy. "El PP ha acreditado que es un buen gestor, sabe gestionar bien el presupuesto y sabe afrontar los retos del futuro en materia económica", aseguró.

En este sentido, el senador del PP por Badajoz señaló que "está bien" la congelación de sueldos de altos cargos, pero instó a "dar una vuelta de tuerca más" con la puesta en marcha de medidas entre las que citó un plan de ahorro energético, la simplificación administrativa y reducir "gastos superfluos" como las partidas de publicidad y propaganda o las publicaciones que edita la Junta "a todo color y en papel couché", dijo.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Y es que, según aseguró Monago, la "crisis global" no afecta a todo el mundo por igual sino que España en la actualidad "es líder en destrucción de empleo", mientras que en Extremadura la situación "es letal, se destruye empleo y hay menos cotizantes", señaló Monago, quien destacó la "preocupación de las familias extremeñas" ante esta situación.

Por todo ello, Monago invitó a la Junta de Extremadura a "aclarar qué modelo de región" buscan, ya que "aquí no hay norte ni rumbo", lamentó el presidente del PP de Badajoz, quien destacó la necesidad de "generar confianza en el empresariado, que es el motor de cualquier sociedad avanzada".

Así, Monago le deseó al nuevo director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, nombrado ayer, "tenga mucha suerte, porque si tiene suerte en su gestión tendrán mucha suerte los extremeños".

Finalmente, mostró su confianza en que el presidente de la Junta, en la comparecencia que tiene previsto ofrecer el próximo jueves en la Asamblea de Extremadura "genere ilusión a la sociedad, pero no con la sonrisa, sino con medidas serias, meditadas, cuantificadas y temporalizadas".