El PP de Mérida critica los "acusados problemas de mantenimiento" de la piscina climatizada de la capital autonómica

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 14:50

MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el ayuntamiento de Mérida Juan Marrero criticó hoy los "acusados problemas de mantenimiento" que según dijo sufre la piscina climatizada de la capital autonómica.

En nota de prensa, Marrero indicó que tanto la temperatura del agua como de la sala es "gélida", mientras el vaso tiene "menos agua de la aconsejada". Tras las denuncias de algunos usuarios, el concejal popular indicó que ha podido comprobar la temperatura tanto del agua de la piscina como del resto de la sala en la que "no es extraño encontrar a nadadores tiritando tras salir del vaso", dijo.

Según apuntó, el "déficit" de mantenimiento de la instalación no sólo afecta a la temperatura de la misma, sino también a la cantidad de agua que contiene el vaso climatizado "muy por debajo de la recomendada" para practicar la natación en piscinas públicas que debe rebosar el vaso y que --indicó-- "no sobrepasa los skimers".

En este sentido, apuntó que "bien podría ser que existiera una fuga de líquido que no ha sido detectada a causa de los escasos trabajos de mantenimiento que se están desempeñando desde hace varias semanas en esta instalación deportiva".

Esta "desastrosa" situación viene a demostrar según Marrero las "reiteradas denuncias" realizadas por el Grupo Municipal Popular respecto al "caos organizativo" de la Delegación de Deportes que "comienza el año reproduciendo el mismo patrón del 2008", concluyó.