El precio medio de los coches en Extremadura cae un 3% en el primer trimestre, hasta los 21.455 euros, según Faconauto

EP
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:29

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los vehículos adquiridos en los concesionarios de Extremadura en el primer trimestre fue de 21.455 euros, un tres por ciento menos que hace un año, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El Plan 2000E "sigue teniendo un efecto directo" sobre la evolución en el precio de los coches, que continúa a la baja, según señala Faconauto en nota de prensa.

La patronal de los concesionarios añade que "lleva varios meses advirtiendo" que lo "previsible" es que los precios "vuelvan a repuntar" y que "las promociones se maticen a la baja", coincidiendo con el final del Plan 2000E y con la subida del IVA que se producirá en julio.

Explicó que en el total nacional se sigue registrando una caída en los precios. Así, el precio medio efectivo (lo que pagan finalmente los compradores) ha caído entre enero y marzo un 5,6 por ciento, hasta los 19.400 euros. El precio de venta al público se queda en los 22.500 euros en lo que va de año, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, apunta Faconauto.

Por otro lado, indica que el Plan 2000E también continúa impulsando las promociones que se realizan en los concesionarios de automoción de nuestro país. En este primer trimestre del año, la tendencia se ha intensificado.

PROMOCIÓN MEDIA

En cuanto a la promoción media en estos tres primeros meses del año, apunta que ha alcanzado los 3.044 euros por coche, lo que supone un repunte del 31 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Faconauto dijo que antes de la puesta en marcha del plan de incentivos, en mayo del año pasado, los descuentos medios eran de 2.400 euros por unidad, lo que "pone de manifiesto la influencia que ha tenido el 2000E sobre éstos".

"Los concesionarios han apostado por el Plan 2000E, lo que ha incluído dinamizar al máximo la afluencia de compradores a las concesiones mediante unas promociones medias nunca vistas hasta ahora", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Indicó que el esfuerzo promocional medio se sitúa en los 241 millones de euros al mes en lo que va de año, lo que representa un fuerte repunte del 77 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.