PLASENCIA (CÁCERES) 15 ABR. EUROPA PRESS
La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, entregó hoy una placa en homenaje a Isabel Ramos Moreno, la primera mujer miembro del cuerpo de la Policía Local de dicho municipio cacereño, con motivo del 25 aniversario de su ingreso y en reconocimiento de la labor realizada durante todos estos años.
La homenajeada Isabel Ramos Moreno agradeció "el calor y el cariño" recibido, tanto por las autoridades, como por compañeros de trabajo, "de aquí y otros cuerpos de seguridad", y de su familia, a la que reconoció el apoyo "en mis comienzos".
La alcaldesa subrayó la importancia de este homenaje por ser la primera mujer Policía Local de Plasencia, y reconoció y valoró "la labor desarrollada" por Isabel Ramos "en concreto" y por las mujeres "en general", en un período de tiempo en el que había que hacer frente al "rechazo absurdo de algunos miembros de la sociedad", sólo por el sexo mientras que, según añadió, "hoy las mujeres demuestran día a día su valiosa contribución" al desarrollo de la ciudad de Plasencia desde muy diferentes ámbitos.
La homenajeada recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores por parte del Ayuntamiento, y sus compañeros quisieron regalarle un reloj acompañado de otro ramo de flores.
Al acto que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, participaron los padres de la galardonada, así como toda la plantilla de la Policía Local, miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.