BADAJOZ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Promociones Inconstantes pone en escena el próximo jueves día 23 de marzo la obra 'El canto del cisne de Emilio del Valle', basado en la obra homónima de Antón Chéjov, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21 horas.
La obra está interpretada por Manuel de Blas, Juan Díaz, Carolina Solas y Raquel Rivera dirigidos por Emilio del Valle, según informó el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.
Esta obra, que fue el primer cuento de Chéjov, es un monólogo de un gran comediante vencido por la edad y por el alcohol, en el desolado escenario vacío donde se despide de la vida y del teatro ante su criado.
Emilio del Valle ha realizado una versión libre para dar a la obra una duración de casi dos horas. No es sólo la incorporación de personajes etéreos -una violinista, una joven actriz de expresión corporal, desnuda bajo una túnica translúcida-, sino añadidos de texto en lo que puede considerarse un homenaje a la profesión teatral e incluso el posible canto del cisne de una forma de hacer teatro que se acaba, o se acabó hace tiempo.
El actor Manuel de Blas hace un excelente trabajo para dar vida al personaje que le ha tocado interpretar, el viejo actor Vasil Vasilich lo ha tenido todo o casi todo. Probablemente le ha faltado el tiempo para reposar y, ahora, cuando lo hace, descubre que todo él no es nada sino un amasijo de personajes que le han acompañado a lo largo de su vida. El meritorio, Nikita Ivanich, aprendiz de actor, por el contrario, ve en el viejo Vasil Vasilich al actor que el quiere ser. Sin saberlo, está recibiendo una lección magistral.
"Entre los dos, el sueño de una mujer recorre el espacio, liviana, casi volando. Es la musa. La inspiración. El amor. La belleza. El dolor. Inspiración, amor, belleza, dolor, son elementos que juegan de manera determinante en la vida de todo artista. También en la vida de los personajes", señala.
Las entradas para asistir a esta actuación, que está patrocinada por la Red de teatros de Extremadura, tendrán un precio que oscilará entre los 12 euros en las butacas del patio, y de 10 euros en el anfiteatro.