BADAJOZ 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Local del PSOE de Badajoz consideró "muy fructífera" para los intereses de la ciudad la visita que ayer realizó a la región el ministro de Fomento, José Blanco, porque "se han despejado dudas sobre prioridades y plazos" y porque la inversión prevista "confirma y es consecuente" con las infraestructuras a realizar.
De esta forma, y según informó el PSOE en nota de prensa, se pudo conocer que "la financiación y ejecución del AVE Madrid-Lisboa cuenta con el respaldo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que considera "estratégica" su realización. "La mejor muestra de ello es la inversión de unos 1.000 millones de euros para 2010 en materia ferroviaria", apuntó el partido socialista.
Con respecto a la autovía Cáceres-Badajoz, el PSOE señaló que "mientras otros hablaron de la necesidad de llevarla a efecto, son gobiernos socialistas, tanto en la región como en la capital, los que la sacan adelante con un presupuesto de unos 300 millones de euros".
"Su adjudicación el próximo año es el mejor aval para un proyecto que situará más cerca a las dos capitales de provincia extremeñas", consideró el PSOE local.
Finalmente, la formación política aseguró que ambas noticias son "muy positivas" para la ciudad porque sirven para "clarificar su futuro más inmediato" en materia de inversiones en algo "tan importante" como las infraestructuras.
Además, y por otro lado, responden a un "compromiso inequívoco" del Gobierno de España de "cumplir lo prometido y ser consecuente con la palabra dada a los extremeños y, especialmente, con los vecinos de Badajoz", concluyeron los 'socialistas'.