El PSOE de Cáceres insiste en que el Gobierno municipal no va a contratar la auditoría aprobada en pleno en abril

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 18:24

CÁCERES 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres volvió a insistir hoy en que "no mienten" porque la auditoría que se aprobó contratar en el pleno ordinario del mes de abril "no se ha realizado, no está contratada, ni se va a contratar", según un comunicado de los concejales socialistas remitido a Europa Press.

De esta forma, salen al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrés Nevado, quien la semana pasada aseguró que se ha iniciado el expediente para contratar dicha auditoría externa.

Sin embargo, los socialistas creen que lo que se intenta es prolongar en el tiempo la contratación por un procedimiento más largo "de modo que cuando se realice la auditoría ya estén las facturas (por valor de 3,3 millones de euros, objeto del desfase presupuestado), pagadas y olvidadas", indica el comunicado.

Por otra parte, los ediles socialistas recuerdan que "el acuerdo sobre la ampliación de crédito presupuestario debe tomarse en Pleno porque así lo dice la normativa que rige y porque así lo dice el Informe de Secretaría, único informe, preceptivamente legal sobre estas cuestiones, de modo que cualquier otro no tiene validez".

Insisten además en que si el alcalde, José María Saponi, "ha comenzado a pagar las facturas basándose en que en este caso la competencia es de la alcaldía ha incurrido en ilegalidad, en una presunta prevaricación de la que tendrá que dar explicaciones", continúa la nota de prensa.

PETICIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Respecto a "los múltiples requerimientos" que el PSOE municipal ha realizado pidiendo la documentación económica, se insiste en que "sólo" se han recibido listados de documentos, pero no los expedientes en sí.

Por último, el Grupo Municipal Socialista volvió a indicar que "no ha dicho ninguna mentira", y resaltó que el portavoz popular, Andrés Nevado, "deberá dar explicaciones cuando llegue su momento", concluye la nota.

Contenido patrocinado