El PSOE extremeño pide a la oposición que "no pongan palos en las ruedas" ante las inversiones que llegarán a la región

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa - PSOE
Publicado: lunes, 29 marzo 2021 12:33

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido este lunes a los partidos de la oposición que "no pongan más palos en las ruedas" y "ayuden al Gobierno, al PSOE y a los extremeños a hacer posible que todas las inversiones que van a venir, se puedan asentar" en la región, ya que "es fundamental para el futuro".

De esta forma se ha pronunciado Juan Antonio González en una rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha valorado la "magnífica noticia" de la semana pasada en Extremadura, donde se anunció un proyecto empresarial, "con dos minas y dos empresas ligadas a las baterías, a los cátodos y al litio, con una inversión de más de 1.000 millones de euros", lo cual "puede dinamizar el conjunto de Extremadura.

Se trata de una "magnífica noticia para Extremadura", ha reafirmado el portavoz socialista, quien ha considerado que en "los próximos meses, con las ayudas que van a venir de la Unión Europea, van a ser vitales para" para Extremadura, que se encuentra "ante una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar".

Así, González ha señalado que "ahí va a estar el PSOE empujando en Extremadura para que la revolución industrial que nunca tuvimos", ahora la región pueda "aprovechar esos fondos europeos, esas inversiones que durante tanto tiempo hemos estado preparando para que puedan venir", por lo que ha reafirmado que "ha llegado la hora de Extremadura".

Ante esta situación, el portavoz socialista ha invitado a los partidos de la oposición a que "no pongan más palos en las ruedas" y a que "ayuden al Gobierno, al PSOE y a los extremeños a hacer posible que todas esas inversiones que van a venir, se puedan asentar" en la región, ya que "es fundamental para el futuro".

"Extremadura está ante su gran oportunidad, de empleo y económica, y no podemos desaprovechar esa situación", ha reiterado González.

MOVILIDAD EN SEMANA SANTA

Por otra parte, y respecto a las vacaciones de Semana Santa, el portavoz socialista ha considerado que "la movilidad va a aumentar, aunque sea de manera interna" ya que la comunidad esté cerrada perimetralmente, tras lo que ha instado a "mantener la prudencia" porque "no podemos volver atrás".

En ese sentido, González ha instado a que el "extraordinario esfuerzo" que han realizado los extremeños este año para reducir la incidencia del coronavirus en la región, "no lo podemos tirar por la borda" en la actualidad.

Así, aunque se ha mostrado "consciente de la fatiga pandémica" y el "cansancio" que tienen los ciudadanos, el portavoz socialista ha instado a "hacer un último esfuerzo" y "seguir manteniendo la prudencia y la seguridad", siguiendo las recomendaciones sanitarias.

"La mejor ayuda que podemos hacer a los sectores sanitarios y económicos, es que durante esta Semana Santa seamos responsables, y que con prudencia llevemos a cabo toda las recomendaciones sanitarias", ha reafirmado González, quien ha aseverado que esta es "la mejor decisión" que se puede tomar.

LOS PAPELES DE BÁRCENAS

Finalmente, González ha calificado de "muy grave" la comparecencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en el juicio sobre los papeles de Bárcenas, un caso que ha calificado de "inmensa gravedad", y ante el que "sin embargo el PP no ha sido capaz todavía ni de pedir perdón a los españoles" ante lo que a su juicio supone "una degeneración de la democracia".

"El PP está degenerando la democracia en nuestro país, lo estamos viendo todos los días con las afirmaciones que se están dando en el caso de los papeles del señor Bárcenas", ha aseverado el portavoz socialista extremeña, quien ha lamentado que "nadie del PP ha pedido disculpas" en un partido que "presenta como una victoria el haber comprado a tres personas para poder mantener un gobierno autónomo como el de Murcia".

Ante esta situación, González ha reafirmado que "no todo vale en democracia, y uno no puede presentar como un victoria el haber comprado a tres tránsfugas", ya que se trata de "algo muy preocupante para aquellos que entendemos que para el funcionamiento de la democracia, se necesitan instituciones fuertes y no transfugas", ha dicho.

Por todo ello, ha reiterado que "el PP actual está degenerando la democracia en nuestro país", lo cual "es muy serio", ya que según ha señalado, "sin partidos políticos que hagan posible instituciones fuertes, no podremos tener una democracia fuerte y estable".

Leer más acerca de: