PSOE extremeño señala que Econisa no tuvo adjudicaciones de la Junta durante los días en que Suárez la presidió

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:45

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE extremeño señaló hoy que la constructora Econisa "no recibió adjudicación alguna" de la Junta de Extremadura durante "los días" en los que el presidente regional del partido, Federico Suárez, formó parte del consejo de administración de la empresa.

En nota de prensa el PSOE regional aclara también que Suárez no incurrió en ninguna "incompatibilidad legal", al tiempo que precisa que él no es "propietario de ninguna empresa de comunicación" ni tiene "ningún tipo de contrato" con ninguna.

Añade el comunicado además que "el presidente del PSOE jamás ha tenido funciones ejecutivas de ningún tipo" en el partido, ya que se trata de un "cargo honorífico que abandonará el próximo mes de julio". Apostilla que "en el PSOE no existe ningún tipo de incompatibilidad con el cargo que ocupó en Econisa desde el pasado 6 de febrero de 2008 hasta el 4 de abril de este mismo año".

Precisa el PSOE que Federico Suárez formó parte del consejo de administración de Construcciones Nicolás (Econisa) "por el fallecimiento de un amigo, exclusivamente durante este periodo de tiempo", sin que existiera "cualquier tipo de relación contractual con esta empresa constructora ni antes ni después de estas fechas".

Agrega que cuando Econisa firmó los acuerdos con la Junta de Extremadura a los que ha hecho referencia el Partido Popular extremeño era el año 2006 y Federico Suárez no formaba parte de dicho consejo de administración "ni tenía ningún tipo de relación con la empresa". Por último recuerda el PSOE extremeño que "Federico Suárez que abandonó la vida política en activo hace más de un año".