MÉRIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Mérida lamentó hoy el fallecimiento de "uno de los socialistas que dejaron una huella importante en el ayuntamiento" de la capital extremeña, Víctor Pérez Palomo, 'Vituto', quien presidió el partido entre 2004 y 2008 con Ignacio Sánchez Amor como secretario general y ha fallecido a los 63 años de edad en la ciudad como consecuencia de una enfermedad pulmonar.
Víctor Pérez Palomo comenzó a militar en el Partido Socialista, en Mérida, en 1976 como secretario de Organización en una agrupación con "escasamente doce militantes", informó el PSOE de Mérida en nota de prensa.
Además, fue concejal entre 1979 y 1992 y pasó por las delegaciones de Sanidad, Cementerio, Juventud y Urbanismo. Asimismo, en su actividad fuera del ayuntamiento, el PSOE indicó que 'Vituto' resultó elegido secretario general de la agrupación local del PSOE entre los años 1999 y 2001.
Finalmente, destacó que "ha fallecido uno de los socialistas que dejaron una huella importante en el ayuntamiento y en el PSOE", además de una "figura emblemática" en la agrupación local "por su gran condición humana".
Igualmente, el PSOE de Mérida señaló que 'Vituto' fue una "persona de nobles valores y gran sentido común", y "compañero siempre accesible". "Sin duda hoy es un día triste para el PSOE de Mérida", concluyó.